.
.

Prensa Curicó

.

Usuarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas se certificaron como cuidadores de enfermos postrados.


CURICÓ.- En el marco del permanente trabajo que realiza el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Miguel Ángel Arenas y con la finalidad de entregar una atención de calidad, cuarenta y cinco usuarios de este centro se capacitaron como cuidadores de enfermos postrados.

Un total de 45 usuarios fueron beneficiados. El objetivo es ser un apoyo en las familias donde existen personas postradas.Al respecto, la enfermera del programa postrados del cesfam Miguel Ángel Arenas Paula Cornejo, señaló que elprincipal objetivo de esta capacitación fue entregar conocimientos básicos de cuidados de personas postradas y también sobre el mismo autocuidado que debe llevar el cuidador de una persona en situación de dependencia, “con esto se pretende entregarles herramientas para poder sobrellevar de mejor forma la situación que están atravesando”.

En relación a los temas abordados durante los talleres, la profesional comentó que estos están relacionados con el cuidado personal de pacientes postrados, el manejo de la atención en el cuidador, alimentación saludable, conductas saludables al interior de la familia y técnicas para inmovilización del paciente, entre otros.

Por último, Paula Cornejo destacó que los conocimientos adquiridos por los usuarios capacitados pueden ser utilizados en forma diaria, porque van desde cómo cambiar al paciente de posición, cómo prevenir  una escara o cómo manejar una situación de estrés.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *