.
.

Prensa Curicó

.

Usuarios y autoridades inauguraron nuevas dependencias de la farmacia del Cesfam Colón.


Con estas nuevas instalaciones se busca mejorar la calidad de atención que se brinda a los usuarios de esta unidad, así como también mejorar las condiciones laborales de los profesionales que ahí se desempeñan, destacó el alcalde Javier Muñoz durante la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la farmacia del Cesfam Colón, actividad que contó con la presencia de los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Francisco Sanz y Sebastián Maturana, el director comunal de salud,Nelson Gutiérrez, la directora de este centro de salud Martha Álamos, representantes del consejo de desarrollo local, directores de establecimientos de salud municipal y usuarios presentes.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz enfatizó que con estas nuevas dependencias se está entregando un espacio adecuado, un espacio digno para poder atender a los usuarios y para que los funcionarios puedan realizar de mejor forma su trabajo.

“Entendemos que aquí estamos carentes de espacio físico, pero hemos ido tratando de incorporar algunos elementos importantes como éste en beneficio de nuestros usuarios y por cierto de nuestros funcionarios. Sabemos que no es suficiente, que tenemos que seguir trabajando para concretar el anhelo de tener un nuevo cesfam que esperamos se concrete en los próximos años, ya está el compromiso del gobierno regional para proveer de los recursos que permitirán su construcción”.

Por su parte, la directora del cesfam Colón, Martha Álamos señaló que este proyecto que representó una importante inversión realizada por el municipio y el Servicio de Salud del Maule, contribuirá a dar una mejor atención a los 19.504 usuarios del cesfam.

“Ahora contamos con instalaciones amplias y cómodas, no sólo para los funcionarios, sino para todos nuestros usuarios. Además tenemos una sala que la hicimos para el químico farmacéutico, donde él puede atender todas las consultas que hacen los usuarios y también puede dar una muy buena a tención a todos los pacientes cardiovascular enseñándoles cómo se toman los medicamentos”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *