.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos afectados por sequía han recibido más de 132 mil litros de agua durante la última semana.


Camión aljibe de la Municipalidad de Curicóreparte a diario este vital elemento por los diferentes sectores de la comuna.

La sequía que está afectando a nuestro país, ha generado diversos problemas en plantaciones y también en el diario vivir de las personas. En Curicó, algunas zonas se han visto mermadas por la falta del vital elemento, situación que ha intentado ser contrarrestada por la Municipalidad de Curicó a través del reparto de agua para los vecinos que presentan este grave problema.

Desde la oficina de emergencia comunal, el encargado (s) José Ramos, sostuvo que “este proceso se realiza por el listado de personas que se ha hecho la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia) en cuanto a la cantidad de personas que son por familias, entonces con eso se calculan los litros que se entregan con un camión que es municipal y se hace por sectores; es un proceso que se hace de lunes a sábado”.

Sobre el reparto de agua, la Onemi establece que se deben entregar 50 litros diarios por persona, lo que se traduce semanalmente en más de 132 mil litro de agua potable durante la última semana de este mes, entregada a habitantes de: Sarmiento, Villorrio Puente Colorado, El Porvenir, Zapallar, Los Cristales, La Obra, Las Piedras, Cordillerilla, Potrero Grande, Los Guindos, Maquehua y últimamente se agregó el sector de Isla de Marchant, llegando a abastecer a 378 personas.

“Por persona son 50 litros diarios por miembro de familia, eso es para uso humano, lamentablemente no da el límite de entrega de agua para otros usos. Eso es una ordenanza que la tiene la Onemi, eso lo manda el gobierno y es la orden de entregar 50 litros por persona para el consumo humano”, comentó José Ramos.

Por otra parte, el municipio curicano también entrega agua a vecinos durante el año y no exclusivamente por el problema de la sequía, sino,por pertenecer a sectores rurales sin agua potable. Actualmentese entrega 110 mil litros semanales para 104 familias de diferentes sectores de la comuna.

Desde la misma oficina de emergencia de la municipalidad señalan que aquellas personas que no tengan accesos a agua potable, porque sus norias o pozos se han secado como consecuencia de la sequía, deben comunicarse al teléfono 800321032.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *