.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos curicanos recibieron capacitación de prevención de irregularidad de terrenos e inmuebles.


CURICÓ.- Una importante jornada informativa se realizó en el auditorio de la Corporación Cultual. La capacitación dirigida a vecinos y dirigentes curicanos tanto del sector rural como urbano fue organizada por la Dirección Jurídica Municipal junto a Bienes nacionales y el objetivo principal fue aclarar dudas y consultas respecto a la prevención de la irregularidad de terrenos e inmuebles a la comunidad, como así también informar sobre los procesos de regularización y tramites que se deben realizar al momento de adquirir un terreno.

Ángela Rojas, abogada de la dirección entregó detalles de esta capacitación, “esta actividad se está impartiendo con el Ministerio de Bienes Nacionales dela Secretaria Ministerial de Talca, ellos viene acá a capacitar a la comunidad, era una invitación abierta a todos los ciudadanos que quieran aprender acerca de los loteos irregulares. Muchos bienes e inmuebles tienen una historia indefinida y en el tiempo no se pueden regularizar con las ventas, posesiones efectivas  y en definitiva todos los modos adquiridos que tienen los inmuebles y esta capacitación se está impartiendo para eso, para que las personas aprendan cuales son los trámites que tienen que realizar para poder regularizar esas propiedades”.

Cabe destacar, que durante la jornada los vecinos pudieron aclarar sus dudas respecto al tema, como así también plantear los casos particulares.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *