.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de Aguas Negras cuentan con remodelada multicancha.


La iniciativa cuya inversión supera los 140 millones de pesos fue impulsada por el alcalde Javier Muñoz, a través delprograma QuieroMi Barrio.

CURICO.- Con una inversión superior a los 140 Millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de la Vivienda, a través  del programa Quiero Mi Barrio y bajo la ejecución del municipio curicano, concluyó y fue entregado a la comunidad el proyecto de mejoramiento integral de la multicancha del sector Aguas Negras Primera Etapa.

Estas obras no estuvieron ajenas de dificultades que tardaron la concreción de la iniciativa, debido a que la empresa a cargo de las obras se declaró en quiebra. Las obras fueron retomadas por una nueva empresa, está vez curicana, lo que fue destacado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

“Estamos muy contentos porque por fin logramos recuperar este complejo y este espacio deportivo aquí en el centro del sector Aguas Negras, primera etapa. Fue un trabajo colaborativo con toda la comunidad, con los dirigentes, con el equipo del programa Quiero mi Barrio y el aporte con los recursos del ministerio de la vivienda junto con el trabajo de todo el municipio para poder lograr esto. Tuvimos dificultades con una empresa que tuvimos que caducarle su contrato por que hizo mal la pega y no estaba cumpliendo con los requerimientos y al final logramos contratar una nueva empresa, una empresa curicana para que pudiera terminar de muy buena manera este lindo proyecto”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

VECINOS

La dirigenteMariaArriagada, presidenta de la junta de vecinos Aguas Negras Primera Etapa, manifestó su alegría tras ver concluida las obras, agradeciendo al programa Quiero Mi Barrio y al alcalde  Javier Muñoz, por su constante apoyo a la iniciativa que lamentablemente presentó serias dificultades durante su primera etapa.

“Ha sido una muy buena posibilidad que tuvimos nosotros, gracias al programa Quiero mi Barrio y al señor alcalde junto a todo el personal del municipio  que trabajó arduamente para que este proyecto se pudiera llevar a cabo. Hubo un episodio difícil porque la primera empresa quebró y dejó el trabajo abandonado, entonces encontrar otra empresa fue un tanto difícil pero al final estamos muy contentos porque vemos que es una multicancha que es única acá en el sector”, indicó María Arriagada.

Similar opinión tuvo Sigisfredo Reyes, presidente de comité Quiero Mi Barrio, quien junto con lamentar los retrasos que en su memento sufrieron las faenas, dijo sentirse muy contento al ver el proyecto terminado.

“Estamos muy contentos, esto costo lágrimas, pensamientos errados muchas veces porque la empresa que estaba a cargo dejó abandonados los trabajosy también algunas deudas. Ahora lo importe es que la nueva empresa que tomo este trabajo lo pudo terminar”, precisó Sigisfredo Reyes.

CORE

En tanto la consejera regional Cristina Bravo, valoró la gestión del alcalde de Curicó para cristalizar un proyecto que era muy anhelado por la comunidad de Aguas Negras Primera etapa, calificándolo como de emblemático y que constituye un aporte e impacto transversal para las familias del lugar.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a todos los vecinos, porque este es un proyecto emblemático para el sector dentro del programa de recuperación de barrios y es un programa que el alcalde Javier Muñoz, ha solicitado mucho al ministerio de la vivienda porque permite no solamente hacer un trabajo en equipo con la comunidad, sino que también brindar estos espacios que permiten que de manera transversal, los jóvenes,  los adultos mayores, las mujeres, puedan hacer deporte y no dejar espacios a la delincuencia”, sostuvo la consejera regional Cristina Bravo.

Junto con entregar las llaves del recinto completamente remodelado a los dirigentes del sector, el alcalde Javier Muñoz, reiteró su compromiso en continuar trabajando para mejorar cada día la calidad de vida de los habitantes de Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *