.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de Curicó comenzaron a recibir segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus.


Los curicanos podrán asistir, según la fecha indicada en el carnet de vacunación, a los mismos establecimientos donde recibieron la primera dosis. Esta semana también continúa la inoculación de personas mayores de 60 años.

Con esperanza y todas las medidas de autocuidado, cientos de vecinos de Curicó llegaron a los establecimientos educacionales que han sido utilizados como centros de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Casi un mes después de recibir la primera dosis – principalmente – adultos mayores continúan participando del exitoso proceso que se ha llevado a cabo en la comuna.

El Alcalde Javier Muñoz también destacó la importancia de mantener un proceso ordenado y prolijo, como ha sido hasta ahora, sobre todo por la importancia del autocuidado de los vecinos de la ciudad.

Una de las personas que llegó hasta la Escuela Brasil, ubicada en la calle Carmen, fue la señora Olga Ormazábal de 91 años, quien recibió la segunda dosis de la vacuna y destacó el esfuerzo que se realiza por parte de los funcionarios de la Salud Municipal de Curicó. “Ni supe cuando me vacunaron, la otra vez igual y no tuve necesidad de palitos, ni de ninguna cosa. Tengo fe en dios, nos cuidamos mucho con mi hijo, no salimos a ninguna parte, todo siempre encerrado, así que no salgo. Nos atendieron regio, las señoritas suavecitas, que ni supe, así que ningún problema, ahora a seguir cuidándose”, señaló la vecina.

SEGUNDA DOSIS Y CALENDARIO DE VACUNACIÓN     

El Director del Cesfam Curicó Centro, César Castillo, se refirió al proceso de inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid – 19 y dijo que “ayer (miércoles) comenzamos con la segunda dosis en los adultos mayores de 90 años y en los funcionarios de la salud que en un principio comenzaron con esta inoculación. Ha estado todo tranquilo, tenemos ambas vacunas para que los usuarios puedan venir y en general el flujo ha estado súper bien, nos adaptamos pensando en que los flujos iban a aumentar y habilitamos otra área en el colegio para que no hayan colapsos, haya distanciamiento físico y se cumplan todas las condiciones que requiere el proceso”.

Castillo agregó además que durante esta semana los centros de vacunación estarán recibiendo a   “los trabajadores de la educación, los que están rezagados de las fechas anteriores y los adultos mayores de 60 años, dializados, pacientes oncológicos y los trasplantados”.

En cuanto a la fecha en que las personas deben dirigirse a los establecimientos para recibir la segunda dosis, César Castillo detalló que “cuando se realizó la inoculación de la primera dosis a cada paciente se le entregó un carnet donde indica la fecha en que tiene que volver a colocar la segunda dosis y es se está revisando, tenemos los filtros disponibles para corroborar la información y para realizar cuando lo requiera el paciente”.

Los establecimientos destinados para la vacunación, tanto de la primera como de la segunda dosis funcionan entre las 10:00 horas y las 16:00 horas, de lunes a viernes. Estos colegios son: Alessandri, Brasil, Argentina, Padre Hurtado, María Olga Figueroa, EEUU, Los Conquistadores (ex F-14) y Uruguay.

El día jueves 4 de marzo, continuará la vacunación de los funcionarios de la educación entre 24 y 27 años, además de mayores de 61 años. Por otra parte, el día viernes 5 de marzo, se podrán vacunar los funcionarios de la educación de 23 años y menos, además de vecinos mayores de 60 años.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *