.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de la villa Don Rodrigo se beneficiaron con moderno jardín infantil.


Más de 600 millones de pesos se invirtieron en este jardín meta presidencial de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Un total de 96 niños que viven en el sector de la villa Don Rodrigo, se están viendo beneficiados con la construcción del moderno jardín infantil que pertenece a la JUNJI. Un proyecto materializado gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad de Curicó y los propios vecinos, que pusieron a disposición el terreno para concretar la obra.

El jardín forma parte de la meta presidencial de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que permitió la construcción en la comuna de ocho jardines y sala cuna.

Esto fue valorado por el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme.  “Fue bastante difícil concretarlo porque tuvimos al principio mucha oposición de los vecinos del sector que no entendían este concepto de la priorización de la cobertura para los niños del barrio. Afortunadamente hoy tenemos una muy buena integración de los vecinos. Este es un trabajo que hemos hecho con la JUNJI y a través de la meta presidencial de la presidenta Bachelet y logramos construir nueve jardines infantiles en la comuna de Curicó, varios de ellos próximos a ser inaugurados. Con esto más de 800 niños pueden acceder a la posibilidad de esta educación pre básica. La igualdad se genera desde la sala cuna y jardines con un muy buen equipo de profesionales que estén a cargo”.

El edil dijo que lamentablemente aún queda un jardín pendiente (Villa Conavicoop) y que el municipio está disponible para seguir trabajando con las autoridades, ya que quedó con el proyecto terminado pero no logró financiamiento.

Por su parte la Subsecretaria de educación parvulariaMaría José Castro, dijo que respecto de los jardines pendientes “se hará un diagnostico a nivel nacional y luego se darán las respuestas que se requieren, nuestro desafío es dar respuesta a la demanda y la vulnerabilidad ya que lo requieren con mayor necesidad aún”.

Similar opinión tuvo la Gobernadora Macarena Pons, quien felicitó al equipo que está trabajando en el jardín.“Estamos dando los primeros pasos para lograr que la educación sea fortalecida ya que es cuando pueden desarrollar la mayor cantidad de habilidades”.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *