.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de población Puente Alto protestaron por seguidilla de incendios.


En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, reiteró su preocupación sobre la materia que ya es parte de un proceso investigativo a cargo de la PDI.

CURICO.- Una protesta pacífica aunque consideró el corte del tránsito de la avenida Alessandri de esta ciudad, protagonizó en las últimas horas un importante número  de vecinos de la población Puente Alto, ubicada en los faldeos del cerro Carlos Condell, con la finalidad de llamar la atención frente a una seguidilla de incendios que se han registrado en el lugar durante el último mes. 

De acuerdo a lo señalado por los manifestantes no se descarta que la ocurrencia de los incendios, ya seis en los últimos treinta días se deba al rechazo colectivo hacia una vecina que acoge en su hogar a más de un centenar de perros vagos, a raíz de lo cual las infecciones y malos olores- según ellos-, han sido prácticamente el pan de cada día.

Sobre la materia, se refirió en el lugar el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien junto con lamentar una vez más la situación explicó que ya existe una orden de investigar emanada desde la Fiscalía y que el municipio sigue trabajando en una solución a la problemática.

“La Fiscalía y el Ministerio Público dieron orden de investigar y carabineros le proporcinó todos los antecedentes ellos han levantado los cuales demostraría que esto es una  acción intencional de terceros  por lo cual la Fiscalía ha tomado la determinación de investigar y por otra parte carabineros va hacer rondas especiales  y nosotros veremos cómo activamos personal de otras áreas para que con los vehículos de seguridad pública también  ayudemos a hacer rondas preventivas. Yo me comprometí sacar de acá a la persona que ellos sindican como la responsable porque tiene una cantidad de perros importante lo que no es fácil llevarlos de un día para otro espacio, sin embargo estamos preparando ese espacio, son caniles para poder llevarnos esos más de cien perros que tienen ahí a un lugar mucho más adecuado”, indico el alcalde Javier Muñoz.

Así mismo el concejal Raimundo Canquil quien acompañó al jefe comunal, aseguró que en esta materia el municipio curicano ha actuado con total responsabilidad y que los incendios escapan a todo razonamiento, agregando que los hechos denunciados ya están en manos de las entidades judiciales para el respectivo proceso investigativo, asegurando que tanto el alcalde Javier Muñoz, como él seguirán atendiendo cada uno de los planteamientos de los vecinos y buscando una solución al problema.

“Nosotros hemos sido muy responsables  y esto está en los tribunales ya para  para la respectiva investigación de los incendios y esperamos que los vecinos se cuiden a través de carabineros, policía de investigaciones y nosotros a través de seguridad ciudadana  también haremos un acompañamiento. Estamos conformes con los planteamientos de los vecinos, esperando que las cosas se calmen y  la solución vendrá cuando las instituciones policiales acaban la respectiva investigación”, manifestó el concejal Raimundo Canquil.

Finalmente el alcalde Javier Muñoz, explicó que los equipos municipales se encuentran sanitizando el lugar dos veces a la semana y las gestiones para el traslado definitivo de los más de cien perritos siguen avanzando.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *