.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de Upeo fueron beneficiados por operativo dental realizado por la salud municipal.


En el marco del trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz tendiente a acercar las atenciones de la salud municipal a la comunidad, funcionarios del Centro de Salud Familiar de Los Niches, realizaron un importante operativo odontológico en el sector de Upeo, distante a 50 kilómetros de curicó, que beneficio a 25 vecinos del lugar.

Al respecto, el director del cesfam Los Niches, Juan Carrasco, destacó que esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo impulsado por la primera autoridad comunal,en el sentido de acercar las atenciones a la comunidad, sobre todo a las comunidades rurales, y contó con la participación de profesionales de dicho centro de salud.

“Se atendieron a 25 personas, donde las atenciones que se realizaron son básicamente obturaciones, evaluaciones dentales de los cuales se desprenden algunos exámenes que se piden, que son radiografías. Sehicieron tratamientos dentales de carácter menor, así como derivaciones, priorizando aquellos que tienen mayores daños dentales, los cuales son posteriormente trasladados al cesfam donde se les realiza las atenciones necesarias”.

El director del Cesfam señaló que esta actividad se planificó con la mesa territorial y se coordinó con la comunidad, de manera de acercar las atenciones del centro de salud municipal de Los Niches a sectores más apartados de la comuna, con el objeto de poder  entregar atenciones, como es la dental a aquellos personas que les cuesta llegar al cesfam.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *