.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de villa Pedro Álvarez protegerán sus viviendas con alarmas comunitarias.


CURICÓ.-  Durante una reunión informativa con los beneficiarios, el jefe de gabinete del municipio, Julio Seguel, y la coordinadora de seguridad pública, Marisol Torres señalaron que este tipo de proyecto se enmarca en el plan de trabajo en materia de prevención del delito impulsado por el alcalde Javier Muñoz, el cual contempla también asesorar técnicamente a las organizaciones e instituciones que deseen postular a fondos tanto de nivel regional como nacional.

Al respecto la presidenta de la junta de vecinos de la villa Pedro Álvarez, Elvira Olivos mencionó que los vecinos están muy contentos con esta iniciativa, que contribuirá a mejorar la seguridad de la población, sobre todo considerando que un gran porcentaje son adultos mayores. “Son muchos los adultos mayores que están en este momento viviendo solos y necesitan de esta ayuda, de estas alarmas para defenderse un poco de la delincuencia. Están muy contentos, muy entusiasmados, nuestra villa tiene cincuenta años, creo ha pasado mucho tiempo para llegar a tener estos beneficios que son muy importantes para la comunidad”.

El proyecto a ejecutar tiene dos ejes fundamentales de acción, el primero corresponde a la instalación de los kits de alarmas y el segundo a generar un proceso de participación y articulación comunitaria entre los beneficiarios en pro de la seguridad de cada uno de los beneficiarios del sector.

Cabe mencionar, que esta iniciativa será financiada por el gobierno regional con recursos correspondientes al 2 % de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2018

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *