.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de Villa Santa Elena en Los Niches agradecen instalación de reductores de velocidad.


Alcalde Javier Muñoz instruyó la instalación de lomo de toro de caucho en una zona donde eran constante los accidentes de tránsito. Medida entrega más seguridad a residentes que se desplazan hacia el Cesfam Los Niches.

La alta velocidad de los vehículos y los pocos elementos de seguridad vial presentes entre la Villa Santa Elena y El Manzano en Los Niches, mantenían preocupados a los vecinos que a diario se desplazan por el sector.Muchos de ellos adultos mayores, mujeres embarazadas y niños que debían tener suma precaución para no verse involucrados en accidentes de tránsito, principalmente cuando se dirigían al Centro de Salud Familiar.

Situación que ha cambiado para bien en los últimos días luego de que el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, instruyera la instalación de reductores de velocidad para dar mayor protección a los vecinos. Jorge Taiba, poblador del lugar, contó que personalmente solicitó al alcalde Muñoz implementar elementos de seguridad vial, ya que según dijo, la situación se estaba poniendo cada vez más grave.

“Le hice ver la situación en cuál se encontraba porque había habido varios accidentes vehiculares y han atropellado personas. La gente no bajaba la velocidad en un sector donde transita gente de alta complejidad como adultos mayores, damas embarazadas y niños por el consultorio, entonces era demasiado necesario colocarlo. De tanto insistir, el señor alcalde tuvo la gentiliza y la amabilidad de hacer las gestiones y colocar en estos momentos los reductores de velocidad y quedaron espectaculares”, comentó.

MÁS SEGUROS

Los reductores han dado buenos resultados dijo Jorge Taiba. Si bien en un principio los conductores seguían transitando raudamente por la zona, al darse cuenta de este nuevo elemento en la ruta han aprendido a respetar los límites de velocidad.

“Ya lo están respetando. Hay algunos que han ido muy fuertes y se dan cuenta y tienen que frenar. Ahora la gente ya está respetando la velocidad que corresponde. Habían vehículos que pasaban a 120 o 130 km/h en una zona complejísima de alta afluencia de público, tanto en el Colegio San Luis como en la Santa Elena donde está la posta (Cesfam Los Niches). Entonces todas la gente de otros sectores, vienen todos al consultorio de la Villa Santa Elena, incluso de La Obra va gente para allá y también a ellos les costaba atravesar de una lado para otro y era muy complicado. Como digo, ya había habido accidentes, choques y personas lesionadas graves, entonces esa fue mi insistencia con el señor alcalde”, reiteró.

Finalmente, Jorge Taiba dio cuenta que este es un gran avance para el sector y para la seguridad de los residentes, por lo mismo, extendió los agradecimiento al alcalde Javier Muñoz por parte de la comunidad de la Villa Santa Elena. “Vine a darle las gracias personalmente, porque como fui yo el que más insistí tengo que hacer eso y para cualquier cosa que necesite el alcalde estoy a su disposición”, mencionó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *