.
.

Prensa Curicó

.

Vecinos de Villas Unidas de Curicó molestos por destrucción de lomo de toro instalado por la Municipalidad.


Presidente de la junta de vecinos destacó la importancia de contar con este implemento de seguridad vial.

Gran malestar y preocupación existe entre los integrantes de la junta de vecinos de la Villa Unidas, debido a la destrucción del lomo de toro ubicado en calle Nueva de la población Juan XXII, por cuanto se trataba deuna anhelada demanda de la comunidad en materia de seguridad vial que se pudo concretar gracias a un proyecto financiado con recursos proporcionados por el municipio.

De acuerdo a lo dado a conocer por el presidente de la villa, Juan Tapia, gracias a una iniciativa financiada con recursos municipales se pudieron instalar dos lomos de toros en el sector, con la finalidad de evitar que los vehículos circularan a exceso de velocidad pusieran en peligro la vida de los vecinos y de las mascotas.

”Esta necesidad de los dos lomos de toros que logramos instalar venía arrastrándose hace muchos años, dado que había atropellado muchas mascotas, lamentablemente los vehículos pasaban a muy exceso de velocidad. Era muy complicado cruzar. Era un proyecto esperado hace mucho tiempo y logramos concretarlo gracias a unos fondos que entrega la municipalidad y estamos aquí en esta situación”, detalló.

Así mismo, el dirigentedijo con gran malestar, que el lomo de toro no alcanzó a durar un año, ya que la madrugada del lunes 2 de diciembre fue arrancado y arrojado a un sitio sin habitar. “El día lunes en la madrugada, como nos cuentan los vecinos, alguna persona o varias personas, porque no lo sabemos, de alguna forma sacaron el lomo de toro y lo arrojaron a un sitio que está a un costado, sin habitar, que pertenece a un particular y actualmente todavía está ahí”.

Tapia agregó que ya realizaron la denuncia a Carabineros, la que ratificarán en la fiscalía, “entregando todos los antecedentes, como es la factura, el proyecto que se hizo, el acta de la junta de vecinos donde decidimos colocar el lomo de toro y lo más importante, que nosotros tenemos que entregar una grabación. No sabemos hasta el momento quien puede ser, pero esto tenemos que llevarlo hasta el final, sino cualquiera puede sentirse con las ganas de sacar cualquier cosa que no le pertenece, hacerla tira, destrozarla, sobre todo que aquí la junta de vecinos está constituida por más de doscientas personas, y la totalidad de éstas doscientas personas firmó y está de acuerdo para colocar un lomo de toro”.

El dirigente agradeció el trabajo realizado por la dirección de tránsito, por cuanto con mucha prontitud sacaron los pernos de anclaje que quedaron en la calle luego de la destrucción de lomo de toro,  por cuanto podían provocar algún accidente a quienes circulan por el lugar.

Por último, señaló que realizaran todas las gestiones necesarias, con el objeto de reponer el lomo de toro, ya que es una real necesidad para los vecinos, toda vez que contribuye a la seguridad de las familias y mascotas del sector.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *