.
.

Prensa Curicó

.

Veinticinco familias de población Santa Inés protegerán sus viviendas con alarmas comunitarias.


Felices están los vecinos del sector Santa Inés, que que protegerán sus viviendas con el sistema de alarmas comunitarias. Proyecto que beneficiará a un importante número de adultos mayores fue elaborado en conjunto con la municipalidad de Curicó, a través de la oficina de proyectos de la dirección de Seguridad Pública y presentado por la junta de vecinos del sector al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su financiamiento.

Durante una reunión informativa con los beneficiarios, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil, la consejera regional Cristina Bravo y la coordinadora de proyectos de seguridad, Marisol Torres, el presidente de la junta de vecinos de la población Santa Inés, Cristian Fuentes, manifestó que desde el año pasado se estaba postulando a este tipo de iniciativa de prevención de delitos. “La reunión que tuvimos con el alcalde, la señora Cristina y algunos concejales, don Javier, don Sebastián Maturana, el señor Canquil fue muy positiva. La gente está contenta, queremos seguir trabajando en beneficio de la comunidad y seguir generando proyectos a través de la municipalidad”.

Fuentes agradeció a las autoridades el trabajo realizado, el que permitirá a los vecinos sentirse más seguro en sus hogares.“Agradecer el empeño y gestión de nuestras autoridades por brindarnos un mejor pasar a no tener tantos problemas con la delincuencia y otros tipos de emergencia que nos afectan de repente”.

Respecto a esta importante iniciativa, la beneficiaria Ana Arévalo Díaz señaló estar fascinada, ya que se han perdido balones de gas, bicicletas, cosas así, así que las alarmas comunitarias eran necesarias, sobre todo, dijo, para ella que vive sólo con su marido. “Somos dos viejitos solos que necesitamos las alarmas y a mí me gustó la explicación de que si uno está enferma u otra cosa también sirva y no sólo cuando pasen estos cabañeros raros”.

Cabe recordar, que en el marco del trabajo implementado en materia de prevención del delito por el alcalde Javier Muñoz, la oficina de proyectos de la dirección de seguridad pública trabaja mancomunadamente con  aquellas organizaciones que quieran postular a fondos externos iniciativas destinadas a la prevención del delito.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *