.
.

Prensa Curicó

.

Villa Los Alerces contará con moderna multicancha.


CURICO.-  Luego de años de espera los vecinos de Villa Los Alerces de esta ciudad, verán materializado el sueño de contar con una multicancha,  gracias a las gestiones desarrolladas por el alcalde de la comuna Javier Muñoz para que el departamento técnico respectivo del municipio elaborara un proyecto que beneficiara a los vecinos.

Sobre el particular, el alcalde de la comuna, resaltó la importancia de la iniciativa que si bien tuvo serias demoras, finalmente  y tras ser postulada a los Fondos Regionales de Inversión Local, logró contar con el financiamiento necesario para su próxima ejecución.

“En la Villa Los Alerces veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en la elaboración de un proyecto de un área deportiva, como lo es una multicancha, la cual la habíamos postulado a través de un PMU que es un proyecto con fondos que se postulan a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Estuvimos mucho tiempo esperando el financiamiento  lo que nunca resultó y ahora lo cambiamos de fuente de financiamiento  a los Fondos Regionales de Inversión Local y estamos ad portas de que el intendente le pueda poner la firma a este proyecto el que ya ha sido revisado con todas  las observaciones corregidas. Así que estamos en una muy buena posición  gracias al trabajo que hemos desarrollado en forma conjunta con Cristina Bravo, en su momento,  con la comunidad del sector y obviamente  el municipio”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

Los anterior fue muy bien recepcionado por las familias de Villa Los Alerces, las cuales representadas por el presidente de la junta de vecinos Jaime Hormazabal, manifestaron su alegría tras conocer la buena noticia de parte del jefe comunal.

“La verdad que esperamos durante muchos años este proyecto de la multicancha y había contado mucho pero gracias a Dios hoy el alcalde nos trajo muy buenas noticia  ya que el proyecto está aprobado faltando solo la firma del intendente para  llamar a licitación y hacer que el proyecto sea una realidad. Esto para nosotros es muy importante ya que tanto los niños como los adultos  podrán hacer uso de la multicancha la que obviamente estará abierta a toda la comunidad”, señaló  Jaime Hormazabal.

Por su parte, Cistina Bravo, quien en su momento actuando como consejera regional brindó todo su apoyo a la iniciativa presentada por el alcalde de Curicó, que busca dotar al sector de una infraestructura deportiva que beneficia a todos sus habitantes. 

“La verdad es que estamos muy contentos  de acompañara nuestro alcalde Javier Muñoz y a los dirigentes de la Villa Los Alerces para a darles una muy tremenda noticia ya que ellos han esperado por mucho tiempo para poder concretar el sueño de una infraestructura deportiva para  el sector. Hoy día este proyecto ha sido priorizado por el alcalde Javier Muñoz y esperamos que en los próximos días  el intendente este firmando la respectiva resolución”, indicó Cristina Bravo.

Según se infirmó, el proyecto postulado a recursos FRIL demanda una inversión de 30 millones de pesos y una vez que cuente con la firma  final por parte del intendente regional Juan Eduardo Prieto, podría ser llamado a licitación en 30 días.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *