• agosto 9, 2022 04:34

228 computadores entregados por becas de tecnologías de la información y comunicación en Sagrada Familia.

Jul 29, 2022

De manera expedita se realizó la entrega de 228 computadores a los alumnos que cursan séptimo básico en los establecimientos educacionales de Sagrada Familia. Se trata de las Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), beneficio entregado por la Junaeb, que tiene como objetivo disminuir la brecha tecnológica existente en los estudiantes.

Durante el proceso de entrega de este importante beneficio estuvieron presentes el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada; el director provincial de educación, Rodrigo Castro; la jefe DAEM, Maryaliz Pino; el concejal, Germán Reyes y el representante provincial de la Junaeb, Víctor Bustamante.

Esta es una iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país. Las Becas TIC, es un programa que fusionó las iniciativas “Yo elijo mi PC” (JUNAEB) y “Me conecto para aprender” (Mineduc).