• abril 24, 2024 22:40

Diario Digital Provincial

88 mil pensionados de la Región del Maule serán beneficiados con el bono invierno.

May 8, 2019

Está pronto a llegar el invierno y, por consiguiente, los gastos de los adultos mayores aumentan. Es por eso que, como cada año, comenzó el pago del Bono Invierno a nivel nacional, beneficio que se está entregando desde el 2 de mayo.

El Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, junto con la Seremi del trabajo y previsión social, Pilar Sazo y el Seremi de desarrollo social y familia Juan Eduardo prieto anunciaron el inicio del pago del Bono Invierno 2019 en la región.

 “Es un bono de cierto forma para apalear el invierno, para apalear el frio, y también las enfermedades que son producto del invierno que son la gripe, la influenza, que puedan tener o cualquier enfermedad del punto de vista respiratorio, es un granito de arena pero se hace con la voluntad y el cariño que requieren nuestro adultos mayores”, explicó el Intendente.

 Por su parte la jefa de cartera del trabajo de la región indicó que “Para el Gobierno del Presidente Piñera los adultos mayores son prioridad y hoy estamos lanzando el pago del Bono Invierno, que ya es una tradición en nuestro país desde 1990 a la fecha. Y que es muy bienvenido por más de 88 mil pensionados maulinos, que por distintos motivos tienen que incurrir en mayores gastos. La buena noticia es que el Bono, que este año alcanza a los 62 mil pesos, les llega directamente junto con la pensión y sabemos que los están esperando con muchas ansias nuestros adultos mayores”, dijo la autoridad tras desayunar con beneficiarios en la caja los héroes en Talca.

Asimismo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, comentó que “estamos muy contentos de llevar este beneficio a más de 88 mil pensionados maulinos, lo que hable del fuerte compromiso del Presidente Piñera con los adultos mayores. Sabemos que no es un monto muy alto, pero son 62 mil pesos que en esta época les ayuda mucho, principalmente para temas de calefacción o compra de medicamentos, así cuentan con una ayuda adicional dentro de su presupuesto para invierno”.

 CIFRAS

El bono que asciende a $62.791 este año y que se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal, llegará este año a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

A nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio el Estado estima un gasto superior a los 79 mil millones de pesos.

Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.