• diciembre 18, 2024 16:19

A pocas horas de la celebración del año nuevo, daremos consejos de cómo mejorar la “caña”.

Dic 30, 2015

curaditoSi el 1 de enero se despierta con «la caña» hay maneras de moderar su efecto.

La principal recomendación es no consumir alcohol en exceso, pero es probable que sea un consejo que muchos opten por obviar.

Cada 31 de diciembre cerveza, vino, pisco sour, espumante y destilados forman parte del «arsenal» con que se prepara la despedida del año viejo, claro que el despertar del 1 de enero puede mostrar las consecuencias de tanto consumo.

La resaca o «caña» se manifiesta con dolor de cabeza, desgano y un malestar general, ante lo cual le recordamos que lo importante es hidratarse antes, durante y después de la fiesta.

Para ello consuma el alcohol con hielo, así evitará llenar el vaso con demasiado licor y además estará aportando líquido puro a su organismo.

También prefiera beber bebidas fermentadas, como cerveza, champagne o vino, ya que tienen menor graduación alcohólica que los destilados como el pisco o el ron y nunca olvide que hay que evitar combinar ambos tipos de bebidas.

Si el cálculo le falla y recibe todos los tragos que le ofrecen al momento de ir a dar los abrazos a los vecinos-por ejemplo-, y el despertar del 1 de enero es con «caña», le proponemos lo siguiente:

Al despertar-sea la hora que sea-, consuma gran cantidad de líquidos, lo más puros posible, como agua o infusiones.

Las bebidas deportivas también sirven, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras como por ejemplo jugo de 1 o 2 limones, 1 cucharadita de sal de mar, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, todo revuelto en 1 litro de agua hervida pero helada y para adentro.

Otra recomendación para los acañados: Aliméntese con preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura. Las zanahorias y las manzanas cocidas y además  el arroz, son muy bien tolerados para evitar el ayuno total.

También los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol, sin embargo sólo es recomendable cuando la digestión está funcionando bien.

Otras armas contra la resaca es comer huevos a la ostra, esto es 2 o 3 huevos crudos, batidos y mezclados con jugo de limón, sal y pimienta o frutas como naranjas, mandarinas, kiwi, sandía y melón, que sirven por su alto contenido líquido y fructosa.

Especialistas en nutrición sugieren también que se deben descartar de plano las bebidas energéticas o las que contengan cafeína.

También recomiendan consumir mariscos, ceviches o consomés, porque también ayudan contra la dramática «caña».