• diciembre 18, 2024 14:10

Esta tarde carabineros incrementa en toda la provincia de Curicó, controles carreteros por fiesta de fin de año.

Dic 30, 2015

RadiopatrullasPersonal de carabineros incrementará a partir de esta tarde y hasta el domingo 3 de enero, los controles en todas las rutas de la provincia de Curicó, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.

La fiscalización se desarrollará principalmente en las rutas que conducen a zonas turísticas, debido a que las estadísticas indican que en esta fecha y con mayor razón cuando coincide con un feriado largo-viernes-sábado y domingo-, muchas familias se desplazan a zonas cordilleranas, al campo o a la playa, para disfrutar de unas vacaciones cortas y comenzar un nuevo año con más energía.

A ello se agrega que muchas familias inician sus vacaciones durante los primeros días de enero y se dirigen a lugares turísticos  en masa.

En la provincia de Curicó, los controles carreteros se iniciarán a partir de las cuatro de la tarde de hoy jueves 31 de diciembre y hasta la noche del domingo 3 de enero de 2016, día de regreso de miles de familias a sus lugares de origen, después de las fiestas de año nuevo.

En la Ruta J-60 Curicó-Iloca, la fiscalización estará a cargo de carabineros de Rauco; La Huerta de Mataquito; Hualañé; Licantén; Iloca y Aquelarre.

Por su parte la ruta J-810 Licantén-Vichuquén por las Siete Vueltas será controlada por personal policial de Licantén y Vichuquén y la Ruta J-80 La Higuera-Vichuquén no pavimentada, por carabineros de Hualañé y Vichuquén.

El mismo camino y hasta Boyeruca será controlado por funcionarios de Vichuquén y Llico.

La Ruta K-15 Lontué-Molina estará vigilada por carabineros de Lontue; Casa Blanca y Molina respectivamente y la Ruta K-175 Molina-Radal-Parque Inglés, por funcionarios de Molina y El Radal.

La Ruta K-25 Molina-Cumpéo-Rio Claro será controlada por personal policial de Molina y Rio Claro.

El tránsito por la ruta K-16 será resguardado por personal policial del retén Santa Rosa; Sagrada Familia y Villa Prat hasta el puente La Huerta.

Quienes viajen a la zona precordillerana de Curicó por la ruta J-65 serán vigilados por carabineros del retén Los Niches y Potrero Grande.

Quienes transiten por la ruta internacional J-55, serán controlados por funcionarios de Romeral y Los Queñes y quienes viajen hacia el interior de la comuna de Teno por la ruta J-25 Cruce La Montaña-Los Queñes, serán resguardados por carabineros de los retenes de Morza y La Montaña.

Con respecto a rutas interiores, la J-40 Rauco-Comalle-Teno será fiscalizada por carabineros de Rauco y Comalle y la Ruta I-30-J Teno-Cuesta El Peral-Santa Cruz, por carabineros de Teno y Santa Cruz.

Asimismo, la Ruta Cinco Sur, desde el kilómetro 162 peaje Quinta por el Norte y hasta el kilómetro 220 peaje Camarico por el Sur, será vigilada y recorrida constantemente por personal de la tenencia de carreteras.

En tanto el área céntrica de la ciudad de Curicó y sectores poblacionales cercanos estarán a cargo de personal de La Primera Comisaría y subcomisarias de Agua Negras; Santa Fe y retén Tutuquén.

Los controles que desarrollará carabineros en las distintas vías de la provincia de Curicó contemplan la medición de alcohol en la sangre (intoxilyzer) y de velocidad.

Se recuerda además a los conductores no olvidar el chaleco reflectante que a partir de mañana viernes 1 de enero, será exigido por carabineros y el que no lo lleve en el interior de su vehículo, será citado al tribunal donde le cobrarán una multa de hasta 22 mil pesos.