• abril 27, 2024 05:26

Diario Digital Provincial

Con candado cierran Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Romeral.

Ene 8, 2019

Una drástica medida adoptó el alcalde de la comuna de Romeral con el equipo completo de la Dirección de Tránsito, luego que el jefe comunal tuviera a mano pruebas que hacían presumir serias irregularidades en la entrega de licencias de conducir.

La medida se tomó el viernes pasado y asumió plena vigencia el lunes luego que los funcionarios llegaran a sus puestos de trabajo y no pudieran ingresar a sus labores. Por el contrario, debieron tomar contacto con el fiscal a cargo de la investigación y del encargado del sumario interno.

A su llegada, cada uno a uno de ellos, fueron notificados. “Por medio de la presente, el que suscribe, según decreto alcaldicio, viene a notificar que se procede a la suspensión de sus funciones y se cita a declarar en fecha que este documento indica”, dice el escrito.

Agrega el documento que mientras dure la investigación o hasta que el fiscal lo determine “suspéndase” de sus funciones a los siete integrantes de este departamento.

La medida se tomó como una forma de evitar que se produzcan alteraciones del sitio del suceso y se pueda investigar a fondo las denuncias.

Con esto, es posible incluso que se borre ese estigma que se aplica a un mal conductor, aseverando que “sacó los documentos en Romeral”.