• abril 27, 2024 10:45

Diario Digital Provincial

Abogado de Banco de Chile, Ricardo Rojas Menares, podría intentar llegar a acuerdo con la víctima por el presunto delito de prevaricación.

Jun 11, 2019

En audiencia a desarrollarse en el Juzgado de Garantía de Curicó, se explorará la posibilidad de que el abogado Ricardo Rojas Menares llegue a un acuerdo con la víctima, quien habría sido perjudicada por el profesional en más de $200 millones de pesos.

Este viernes  volverán a verse las caras el abogado del Banco de Chile, Ricardo Rojas Menares y su antigua clienta, Victoria Rubio Mori, quien ha sostenido que el profesional la perjudicó en más de $200 millones de pesos, perdiendo su casa, su vehículo y hasta los juguetes de sus hijos.

Recordemos que el pasado 16 de abril, el Ministerio Público formalizó a Rojas Menares por el presunto delito de prevaricación del abogado. En dicha oportunidad, el ente persecutor comunicó al letrado que estaba desarrollando una investigación en su contra por haber perjudicado a Rubio Mori mediante un mandato general que ésta le confirió y que fue utilizado por el jurista para quedarse con prácticamente todo el patrimonio de su clienta.

 Este viernes 14 de junio, a las 9 horas, en la Tercera Sala del Juzgado de Garantía de Curicó, el magistrado Mauricio Aravena Gajardo escuchará a las partes, quienes podrían  poner término al procedimiento de llegarse a un acuerdo reparatorio que satisfaga a Victoria Rubio Mori.

Tal como ha sostenido el fiscal Rodrigo Pizarro Mondaca, “existe la posibilidad de que se arribe a algún tipo de salida alternativa, pero siempre que se satisfaga a la víctima, en cuanto a la recuperación del patrimonio que ha perdido”

Esta es la segunda vez que el abogado Ricardo Rojas Menares es formalizado por la presunta comisión de un delito en perjuicio de un cliente. En el año 2015, el mismo profesional fue formalizado y acusado por el Ministerio Público por haberse apropiado indebidamente de un vale vista de Saturnino Muñoz por la suma de $28 millones, proceso que terminó con la restitución parcial del dinero por parte del imputado.