• abril 28, 2024 13:54

Con la inauguración de nuevo carro y condecoración de medalla municipal bomberos de Curicó celebró su día.

Jul 7, 2019

El reconocimiento recayó en el comandante Luciano Moraga Matus, quien lleva 38 años al servicio de la comunidad. Alcalde Javier Muñoz y Concejo Municipal destacaron el trabajo abnegado que realiza la institución.

CURICÓ.- Por medio de una solemne ceremonia el Cuerpo de Bomberos de Curicó conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario. La actividad presidida por el Superintendente de Bomberos, Jorge González y directorio, además del alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, los concejales: Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Jaime Canales. Además de los voluntarios de las siete Compañías de Curicó y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería.

En la ocasión, se recordó la historia, trayectoria y misión que tiene la noble institución voluntaria, junto con ello el alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal hicieron entrega de la medalla municipal de plata, condecoración que recayó en el comandante Luciano Moraga Matus, voluntario con destacada trayectoria al servicio de la comunidad, siendo un ejemplo de dedicación, valentía y trabajo en equipo.

Al recibir el reconocimiento Moraga Matus se mostró emocionado y dedicó este logro a su familia y bomberos, “es una mezcla de emoción, lo recibo a nombre de los bomberos curicanos, es decir a todo el equipo que trabaja conmigo y que por años ha trabajado, a los inspectores y a todos los que hacen posible que de una u otra manera el trabajo mío se destaque porque ellos hacen el trabajo propiamente tal. Agradecer a mi familia, son 38 años de servicio más 7 años en cadete, es toda una vida y la verdad son sentimientos muy encontrados, muchos recuerdos alegres y tristes en la institución que son parte de la vida bomberil y eso es lo que a uno lo enorgullece haber pasado tanta vida acá”.

De igual forma, el alcalde Javier Muñoz valoró el gran trabajo que realizan, “para nosotros es muy importante reconocer la labor que realiza bomberos, más aún en esta fecha tan importante para ellos y además en la persona de Luciano a quien conocemos y hemos visto trabajar e interactuar en vinculación con la comunidad y por lo tanto él representa de muy buena forma los valores de la institución bomberil así que a través de él saludar a todos los bomberos voluntarios de nuestra comuna y provincia.

Además también estamos inaugurando este camión aljibe, precioso que con los recursos de la subvención municipal ellos han adquirido y que va a ayudar a combatir los diferentes siniestros que ocurren en la ciudad, entiendo que este carro se va a la segunda compañía por lo tanto va a ser un tremendo apoyo para la comunidad curicana”, expresó Muñoz.

NUEVO CARRO AMERICANO

Al finalizar la ceremonia, las autoridades inauguraron este nuevo carro americano, logro que representa el gran trabajo de bomberos en vías de seguir fortaleciendo la institución y estar mejor equipados para la comunidad.“Nosotros siempre tratamos de celebrar este día haciendo un recuento de lo que hemos hecho en el año, los proyectos que tenemos a futuro y como ya lo mencioné en mi discurso hay varias cosas pendientes y por hacer y culminar con esto con la adquisición de una nueva unidad, un carro americano de 18 mil litros de agua, con dos piscinas de 9 mil para poder ir en ayuda de la gente que lo necesita y poder tener los recursos rápido para poder asistirla.

El apoyo del municipio es importante, este carro lo estamos comprando justamente con el apoyo del municipio, dineros que la municipalidad nos autoriza rápidamente y nosotros lo podemos invertir en este tipo de recursos”, manifestó el superintendente Jorge González.