• abril 28, 2024 04:16

Funcionario de Carabineros atropella a menor de 17 años con resultado de muerte.

Dic 3, 2019

Un funcionario de Carabineros atropelló y provocó el fallecimiento de joven de 17 años en el sector del puente Lontué en la comuna de Molina.

El trágico accidente de tránsito se produjo en la Ruta5 Sur en la madrugada del domingo a eso de las 03,10 horas en los momentos que un funcionario de Carabineros se dirigía en su automóvil a su domicilio particular tras haber concluido su turno cuando atropelló a la joven. 

La menor de edad fue identificada como  Mariela Alexandra Andrade Fernández, domiciliada en el sector El Llano, de la comuna de Rauco, quien recibió el impacto de lleno por parte del vehículo, al intentar cruzar la carretera. 

La versión del conductor es que la menor se atravesó en la pista de forma sorpresiva por lo que no alcanzó a esquivarla.

El prefecto de Carabineros, coronel Aldo Borroni, explicó que según los primeros antecedentes recogidos por la SIAT en el lugar, al paso del móvil, en la pista oriente se cruzó en forma abrupta una mujer, presuntamente en situación de calle, “siendo embestida por el vehículo, cuyo conductor, un carabinero, no alcanzó a evitar el atropello debido a que la joven habría intentado cruzar la vía”.

Debido a la violencia del impacto la peatón murió instantáneamente, estableciéndose a los minutos siguientes que se trataba de una “joven de solo 17 años de edad, que pareciera pernoctaba con un joven bajo el puente Lontué”, dijo el oficial de Carabineros, añadiendo que “no existe denuncia de presunta desgracia” que haga presumir que haya escapado o abandonado su hogar.

El cuerpo de la mujer tras los respectivos peritajes, fue llevado hasta una vivienda familiar en San José de Quicharco, donde está siendo velada por sus cercanos.