• abril 28, 2024 13:52

Hospital de Curicó realiza homenaje a los voluntariados en su día.

Dic 6, 2019

En el Día de los voluntariados de Salud, el equipo directivo y el Departamento de Satisfacción Usuaria del recinto, realizaron un homenaje a las más de 122 voluntarias activas, para agradecerles y expresarles su absoluta admiración por la labor que realizan día a día.

De una u otra forma el voluntariado siempre ha existido en el hospital, desde su fundación en el año 1863. Siempre han cumplido un rol fundamental en la recuperación física, anímica y espiritual de los pacientes, indicó el director Mauro Salinas.

Desde hace años sus múltiples colores vienen iluminando los pasillos y servicios de hospitalización. Las festejada fueron: Damas de Amarillo, Damas de Rojo, Damas de Rosado, Damas Cirineas, a nuestras pastorales y a nuestros voluntariados del Policlínico Alivio del Dolor, Grupo Energía y Amor, Flores de Bach y La Esperanza y la directiva del Consejo de Usuarios.

Todas ellas, entregan ayuda material y espiritual a los enfermos. Tienden la mano, se toman de su tiempo para escuchar, contenerlos a ellos y sus familias, y con ello ayudar en su proceso terapéutico de recuperación.