
Se llama la campaña solidaria que lanzó la Municipalidad de Curicó y que va en directa ayuda a los damnificados por los incendios. Se extenderá hasta el viernes.
CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz inició campaña solidaria para recolectar artículos de primera necesidad para las personas afectadas por el incendio ocurrido en Valparaíso el pasado 24 de diciembre.
La campaña se realizará durante este jueves 26 y viernes 27 de diciembre desde las 09:00 a 20:00 hrs en la entrada del Teatro Provincial.
En este sentido el alcalde Javier Muñoz realizó una invitación a todos los curicanos a ser parte de esta cruzada. “Hacer un llamado a todos los curicanos y las personas de buena voluntad que quieran colaborar con las familias porteñas a que puedan acercarse al punto de acopio que hemos habilitado aquí afuera del teatro provincial, donde vamos a realizar acopio de productos de primera necesidad, estamos hablando de elementos de aseo, alimentos para mascotas, juguetes para niños, porque no pudieron pasar una Navidad. La idea es poder estar hoy y mañana recolectando en este espacio y a lo mejor unirse con otros curicanos que están en la misma línea y poder llegar de forma directa a las familias y no a través de los centros de acopio. Más adelante nos vamos a poner con maquinaria municipal para ayudar en el proceso de remoción de escombros o de trabajos operativos”, comentó.
Las cosas que se están recolectando son: agua, toallas húmedas, pasta dental, cepillos de dientes, toallas higiénicas, jabón líquido, shampoo, desodorante, papel higiénico, pañales para bebés y adultos, leche en polvo, alimento para mascotas y juguetes nuevos.
Esta campaña nace a raíz de la demanda ciudadana de vecinos que quieren colaborar con las familias afectadas por los incendios en el puerto y como siempre el espíritu solidario de los curicanos podrá manifestarse aportando para las familias afectadas.
La campaña durará dos días con la finalidad de despachar este fin de semana la ayuda solidaria hacia el puerto de Valparaiso.