• abril 27, 2024 05:37

Diario Digital Provincial

Generalmente el ruido de un helicóptero provoca curiosidad en la población y durante la tarde de ayer no fue la excepción.

Sep 28, 2016

helicopteroEntre las 16:30 y por más de una hora, dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (Fach)-uno negro y otro blanco-, efectuaron varios sobrevuelos sobre la ciudad de Curicó.

El ruido característico del motor de las aeronaves provocaron la curiosidad de los curicanos y algunos los fotografiaron para subir las imágenes a las redes sociales.

En principio hubo varias interpretaciones ante el desconocimiento de la operación que realizaban.

Algunos pensaron que captaban imágenes, otros que instalaban equipos en edificios en construcción y los menos, que se trataba de un sobrevuelo de turistas extranjeros.

Frío, frío como el agua del rio.

 Se trataba de dos helicópteros de la Fach que efectuaban un ejercicio de práctica y calibración de instrumentos sobre el Radiofaro Omnidireccional de VHF que se ubica en el Aeródromo de la ciudad de Curicó.

Dicho aparato de radio ayuda, también llamado de radionavegación, emite señales radioeléctricas desde el nivel terrestre, las cuales son recibidas a bordo de las aeronaves y que permite a los aviones guiarse en su desplazamiento. (FOTO: @WladimirPulgarG).