• abril 28, 2024 03:16

Puzle policial en el cerro Condell de Curicó. La PDI investiga muerte de mujer de 26 años.

Sep 22, 2020

CURICÓ. La Brigada de Homicidios y la Delitos Sexuales de la PDI del Maule quedó a cargo de la investigación del hallazgo de un cuerpo de una mujer en el cerro Condell de Curicó. Ellos deberán determinar si hubo o no participación de terceras personas en su muerte.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, indicó que la víctima fue encontrada durante la madrugada de este martes por dos personas que se encontraban realizando deportes en la cima del cerro Condell. “Estamos verificando la identidad de la persona, ya que, si bien se encontró una identificación, dista bastante de la imagen de la fotografía con la persona que está acá. Efectivamente, estaba semi vestida y eso da un indicio de alguna situación extraña que haya ocurrido con ella, sin embargo, en el curso de la investigación se conocerán mayores antecedentes sobre la situación”.

Respecto del lugar donde fue hallado el cuerpo y si se encontraban huellas de vehículos en el lugar, el fiscal indicó que “no se visualizan, es una ladera de cerro por lo que es difícil que haya huellas de vehículos, pero también puede haber alguna situación de arrastre”.

Además, dijo se había encontrado una identificación de la mujer y “por tal motivo se tomó contacto con los familiares de la persona que aparece en los documentos encontrados, sin embargo, falta por confirmar si es que se trata de la misma mujer.

En base a la identidad supuesta, se avisó a los familiares, pero aún falta chequear. Podría ser esa persona, pero queremos ser responsables y tener con las huellas la identidad clara”, comentó.

POLICÍA DE INVESTIGACIONES

Por su parte, Gino Gutiérrez de la PDI informó que “vamos a efectuar todas las pericias tanto en el sitio del suceso como las otras de orden criminalístico que se puedan realizar en el laboratorio. Tenemos dos brigadas desplegadas y todos los medios que sean necesarios para el esclarecimiento de este hecho, todas las hipótesis están abiertas”, comentó.

Confirmo finalmente que hay lesiones externas y escoriaciones en el cuerpo por lo que se van a aplicar todas las técnicas investigativas para aclarar el caso.