• junio 25, 2025 10:56

Sustancial mejora de camino en Villa San Martín de Las Piedras.

Dic 28, 2020

Municipio curicano junto a los pobladores alcanzaron un importante avance en materia de un mejoramiento histórico del camino.

CURICO.- Felices se mostraron los vecinos de la Villa San Martín de Las Piedras, sector perteneciente a la localidad de Los Niches, ante el importante avance que presenta el proyecto de mejoramiento del camino del mismo nombre, el cual por primera vez en años, recibió un tratamiento a base de relleno compactado, el cual hoy día le permite estar absolutamente transitable.

Los avances del mejoramiento del citado camino, cuyo tramo es cercano a los 600 metros, fueron visitados por el acalde  Javier Muñoz, quien fue acompañado por la Ex CORE Cristina Bravo, con quien desde bastante tiempo han venido trabajando en el tema.

“Para nosotros siempre va a ser importante estar apoyando a los sectores rurales y particularmente a  San Martín de las Piedras, cuyas familias por años han esperado una mejora del camino y donde he sido uno de los alcaldes que ha tenido una especial preocupación por el sector, donde hemos trabajado el pavimento participativo, la planta de agua potable, donde estamos trabajando un importante proyecto de un área deportiva y les estamos ayudando a terminar la sede social. Y aquí estamos empeñados en mejorar no solo el standart del camino con una capa compactada, sino que además y como gran objetivo es poder trabajar para pavimentar este tramo a través de un proyecto de pavimentación participativa que nos permita consolidar esa iniciativa”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

En la ocasión, el presidente de la junta de vecinos San Martín de Las Piedras,Rosalino González, tuvo palabras de gratitud hacia el alcalde Javier Muñoz y hacia el equipo municipal que en todo momento sumó acciones para concretar esta primera etapa, la cual consistió en un relleno compactado, valorando de paso otras importantes iniciativas en bien de su comunidad que se han concretado gracias al apoyo de la municipalidad de Curicó.

“Este encuentro e terreno fue de gran utilidad, ya que teníamos vecinos acá que no podían transitar por este callejón, pero gracias a la gestión del señor alcalde y de su personal, esto salió adelante y Salió rápido. Nosotros acá estamos totalmente agradecidos ya que tenemos solucionado una parte y a la espera de un nuevo paso en este camino, mientras tanto seguimos con otros proyectos de mucha importante, como lo es nuestra sede social, la próxima construcción de una multicancha y muchas cosas más”, precisó Rosalino González.

En tanto, Cristina Bravo, ex Consejera Regional, destacó el trabajo realizado entre la municipalidad y los vecinos, lo que ha permitido dar un importante paso en pos del mejoramiento integral del citado callejón, siendo aquello solo una parte de una serie de iniciativas y proyectos que serán cristalizados en el lugar dentro de los próximos días y meses.

“La verdad quiero felicitar a los vecinos, porque este camino estaba en muy malas condiciones y hace un tiempo siendo gobernadora provincial y luego consejera regional vinimos con nuestra alcalde a visitar el camino, nos encontramos con que era intransitable. Hoy día después de un trabajo que se viene trabajando con el alcalde Javier Muñoz y sus equipos municipales podemos ver este tremendo avance en el mejoramiento de este camino, el cual se encuentra transitable, aun que nos quedan muchas cosas por avanzar acá en este sector pero poco a poco se están viendo las obras que permiten una mejor calidad de vida a todas y todos los vecinos”, indicó Cristina Bravo.

Según lo manifestó el alcalde de la comuna Javier Muñoz, se espera la próxima presentación de un proyecto que permita lograr la tan ansiada pavimentación participativa del Camino en San Martín de Las Piedras, en el intertanto los dirigentes vecinales, hacen lo suyo, trabajando con las familias del sector.