• abril 27, 2024 13:52

Realizarán Fiesta de la Manzana en Los Niches.

Abr 12, 2017
21 y 22 de abril. En el marco de la celebración asimismo se realiza un Festival Ranchero.

CURICÓ. El viernes 21 y sábado 22 de abril, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta de la Manzana de Curicó.

El encuentro se desarrollará en la multicancha del sector El Zinc de Cordillerilla, en Los Niches.

En el marco del mismo encuentro, se realizará el Festival Ranchero, que en anteriores versiones ha tenido un gran éxito.

La actividad es organizada por la Junta de Vecinos del mencionado sector, contando con el apoyo de la Municipalidad, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

COMPETENCIAS

El festejo es tradicional en Los Niches. La cosecha de la manzana es una de las principales labores en Cordillerilla y de ahí la celebración de este noble fruto.

Este año las competencias se dividirán entre Andes Service Alborada y Agrícola La Patahuilla, quienes son representados por sus trabajadores participantes y las candidatas a Reina.

Algunas de las pruebas que deberán vencer las respectivas alianzas son tirar la cuerda, la cuncuna humana, pisa globos, carrera cultural, silla musical humana y la mesa pide, entre otras.

Tanto Carolina Peña, presidenta de la Junta de Vecinos El Zinc y Rodrigo Gómez, encargado de Organizaciones Comunitarias del Municipio, invitan a toda la comunidad de Los Niches a participar de este importante y tradicional encuentro y a los curicanos en general, para que vivencien esta fiesta, muy querida por la localidad.

RANCHEROS

Especial atención concita la realización del Festival Ranchero en este encuentro.

El primer lugar se llevará $100 mil; el segundo $70 mil y el tercero, $40 mil. Los participantes deben ser mayores de 15 años, pueden ser aficionados y no haber actuado en calidad de profesional ni tener canciones o discos grabados de tipo comercial.

Existe plazo hasta el 21 de abril para inscribirse en dicho festival. El retiro de bases e inscripción se realizará en el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, entre las 8.30 y 14 horas. Contacto: organizacionescomunitarias@curico.cl.