• abril 28, 2024 10:15

Emprendedores hualañecinos recibirán asesoría técnica express para la postulación del bono feriantes 2021 que se inicia este jueves 1 de julio.

Jun 29, 2021

Esta mañana, en dependencias municipales, se llevo a cabo una importante reunión entre la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, junto a la presidenta de la Feria de las Pulgas de Hualañé, Verónica Soto y representantes del sindicato de feriantes de la comuna.

En la ocasión, la primera autoridad escuchó atentamente la solicitud de permitir  reanudar sus actividades comerciales, argumentando las dificultades que han sufrido para trabajar durante estos meses producto de la pandemia.   

«Queremos darles todas las facilidades y que puedan trabajar sin problemas, para ello es necesario que cumplan las medidas sanitarias, que estén regularizados con sus permisos, ya que las reglas son iguales para todos. Queremos ordenar nuestra feria, saber quiénes son las personas que pueden trabajar y conocer los productos que venden», manifestó la alcaldesa de Hualañé. 

Asimismo, se les informó la entrega de apoyo y asesoría técnica a todas y todos los emprendedores de la comuna en la postulación del Bono Feriantes 2021, por lo que «hemos dispuesto personal municipal para que los interesados se acerquen a la oficina de Dideco y realicen el proceso necesario de manera fácil y rápida, queremos que puedan acceder a todos los beneficios que están disponibles, pero para eso, el requisito es que los postulantes tengan su patente al día».

Por su parte, la presidenta de la Feria de las Pulgas de Hualañé, Verónica Soto, expresó su felicidad tras la reunión con la alcaldesa Muñoz, señalando que el resultado ha sido, «estupendo, porque hacía mucho tiempo que estábamos sin trabajar, casi siete meses, así que muy felices y agradecidos, porque esta situación ya no daba para más. Además nos van a apoyar para postular al bono».