• abril 28, 2024 15:20

Desde este jueves Sagrada Familia regresa a fase 3 del Paso a Paso.

Jul 6, 2021

Alcalde Martín Arriagada destacó responsabilidad asumida por la comunidad, no obstante, indicó que de igual forma continuarán las acciones preventivas para permitir sigan bajando las cifras de Covid 19 en su comuna.

SAGRADA FAMILIA. –La baja sostenida en la cantidad de casos de coronavirus en esta comuna, más un descenso de los niveles de contagios y de positividad, permitirán que Sagrada Familia avance a fase tres a partir de mañana jueves. Esto si bien libera ciertas restricciones, “no es hora de bajar los brazos, ya que el Covid y los riesgos aún se mantienen”, dijo el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada.

Este lunes se confirmó que en la provincia de Curicó son 3 las comunas que avanzan en sus respectivas fases del Plan Paso a Paso. Estas son Teno que sale de cuarentena, mientras que Rauco y Sagrada Familia, tras varias semanas avanzarán a fase tres de Preparación, “lo que en todo caso lo esperábamos para nuestra comuna ya que habíamos mantenido y aumentando las medidas preventivas”, dijo el alcalde.

Medidas rigurosas

Sobre esto último, Arriagada precisó “que, desde el inicio de la pandemia, incluso no estando en cuarentena, dispusimos controles sanitarios preventivos en los accesos a la comuna, los que si bien, en ocasiones han sido evadidos por personas, han servido para enfrentar los ingresos de contagio, de hecho, nos permitió estar más de un año sin entrar en fase y mantener controlados los casos activos”, explicó.

Sostuvo que el intercambio entre comunas, de trabajadores, en temporada de cosecha más la irresponsabilidad de algunas personas que transgredían los controles para visitar casa de familiares hizo que los índices de contagios se incrementaran lo que llevó a la comuna de cuarentena. “Por ello tuvimos que hacer más rigurosas las medidas, seguir con las sanitizaciones, a lo que se sumó el proceso de vacunación que permitió avanzar en Paso a Paso”, agregó.

Sigue rondando

Lo anterior, dijo Martín Arriagada, permitió que las cifras de contagios en el último mes descendieran, para primero salir del confinamiento y esta semana avanzar de fase dos a tres, noticia que debemos asumir con alegría porque, por ejemplo, no tendremos cuarentena en los fines de semana, pero también con responsabilidad, ya que el coronavirus no se ha acabado, sigue rondando, por lo que insisto, y lo hemos dicho anteriormente, no debemos bajar los brazos”.

El jefe comunal resaltó “la responsabilidad asumida por los vecinos que permite que estemos regresando a fase 3, pero eso no significa que debemos relajarnos, por el contrario, debemos ser aún más rigurosos, controlarnos más, utilizar siempre la mascarilla y no acudir a lugares en que puede estar el contagio; y las personas que no han vacunado a que lo hagan, ya que el virus sigue rondando y por ello el riesgo de contagio también”, acotó.