• abril 28, 2024 08:59

Curicó le ganó a Cobresal en el final y sale de la zona de descenso.

Sep 30, 2021
Nota y foto de Prensafutbol.cl

Una épica victoria fue la que consiguieron los ‘Torteros’, que le ganaron a los ‘Mineros’ por la cuenta mínima en el marco de la jornada 23 del Campeonato Nacional. Con este resultado los dirigidos por Damián Muñoz abandonaron la zona de descenso directo, puesto que ahora le pertenece a Melipilla.

El estadio La Granja fue testigo de la victoria de Curicó Unido 1-0 ante Cobresal por la jornada 23 del Campeonato Nacional. Un duelo que se decidió en la última jugada del partido. Una victoria que le sirvió a los albirrojos abandonar la zona de descenso directo, puesto que ahora le pertenece a Melipilla.

En un primer tiempo con varias llegadas de peligro, donde los locales se aproximaron con claridad al arco de Leandro Requena, que contuvo los remates de Leandro Benegas y de Yerson Opazo. Sin embargo, la jugada más clara corrió por cuenta de los ‘mineros’ mediante un potente remate de Cristopher Mesias, que dio en el vertical derecho de Fabian Cerda.

En el complemento el nivel del partido bajo considerablemente, donde no hubo muchas llegadas de peligro. No obstante a los 74′ ocurrió una gran ocasión para el elenco de Damián Muñoz, ya que Felipe Barrientos remató a quemarropa a Requena y en segunda instancias la pelota dio en el vertical. Luego, los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron su oportunidad de abrir el marcador, pero Cerda estuvo notable para contener un mano a mano Juan Gaete.

Cuando todo hacia pensar que el empate seria el resultado final, apareció Leonel Galeano, quien a los 90+4 conectó un cabezazo tras un tiro de esquina de Yerko Leiva, para batir a Requena y así, lograr una importante victoria que les permite salir de la parte baja de la tabla

En la siguiente fecha Curicó Unido será visitante ante Huachipato en un duelo clave de la parte baja de la tabla.Por otra parte, Cobresal recibirá a Audax Italiano. Ambos encuentros se disputarán el lunes 4 de octubre.

Info original en el siguiente enlace: https://www.prensafutbol.cl/436122-curico-le-gano-a-cobresal-en-el-final-y-salio-de-la-zona-de-descenso/?nocache=nocache&nocache=nocache