• abril 27, 2024 21:17

Municipio curicano nuevamente opta por el cuidado medio ambiental y animal y no lanzará fuegos artificiales.

Dic 30, 2021

Tajante en su postura el alcalde Javier Muñoz, hizo prevalecer la importancia de cuidar el medio ambiente, proteger la integridad de las personas y de los animales.

CURICO.- El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, confirmó enfáticamente que por tercer año consecutivo no habrá lanzamiento de fuegos artificiales desde el cerro Carlos Condell, medida que además dentro de su administración se mantendrá vigente.

La aseveración la hizo el jefe comunal ante una serie de consultas por parte de algunos medios informativos, como así también por parte de la comunidad mediante diferentes plataformas digitales.

Agregó el alcalde de Curicó, que la medida de terminar con el lanzamiento de los fuegos artificiales desde el cerro Carlos Condell, obedece a que se ha priorizado seguir cuidando el medio ambiente, economizar el recurso hídrico a raíz de la situación de sequía que afecta a la zona central del país, como así también velar por la salud de las personas y por la integridad de los animales, en forma especial por perros y gatos que con el sonido de los estallidos, sufren graves consecuencias.

“Queremos ratificar que por tercer años consecutivo no vamos a tener en la ciudad de Curicó y además  dentro de nuestra administración no está considerado volver a tener esa actividad para los curicanos, principalmente por razones medioambientales, producto de la escases hídrica y por el exceso de agua que se tiene que tener en el cerro Condell para poder recubrir todo en cerro para evitar focos de incendio. Por otro lado esta decisión obedece al cuidado a nuestras mascotas, a los animalitos y a muchas otras personas que por diferentes razones se sienten afectadas producto de aquello, que si bien es bonito para algunos poder mirar esto fuegos artificiales, pero también generan una serie de externalidades negativas, para muchas personas y también para muchos seres vivos, por lo tanto por razones. medioambientales, animalistas y por la salud de muchas otras personas no vamos a tener fuegos artificiales este año y además no está  considerado dentro de nuestra administración municipal volver con este tipo de actividades”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

Si bien el jefe comunal, fue enfático en su postura, llamó a la comunidad a comprender la situación y con ello a  evitar tanto incendios, como afecciones en la salud de las personas y en los animales.