
Alcalde Javier Muñoz informó que la segunda y tercera parte de este proyecto ya tiene los recursos aprobados por parte de Serviu por lo que su ejecución se hará también este año.
Este 2022 comenzó con una gran noticia para los vecinos del sector Los Cristales. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme junto a la delegada provincial de Serviu, Luzmira Albornoz, el diputado Hugo Rey y el concejal Javier Ahumada, les informaron que ya comenzó la primera etapa de la pavimentación participativa de las calles y pasajes del barrio, hecho que lograron luego de algunos años de gestiones y apoyo municipal.
Son más de 600 millones de pesos los que se invertirán en este proceso que considera la pavimentación de los pasajes “Los Galdames”, “San Jorge”, “Purísima” y “Crateus”, más la calle “Los Maitenes”.

“Estamos muy contentos porque finalmente este proyecto salió la primera etapa que parten sus obras en los próximos días en el sector y por otro lado, le trajimos la noticia de que ya han sido aprobadas las otras dos etapas. En total, estamos hablando de que acá se van a invertir más de 600 millones de pesos en pavimentos participativos tanto de calles como de veredas y de verdad, es un tremendo adelanto para la comunidad y todas estas cosas nos alegran por ellos, que van a poder mejorar su calidad de vida y van a olvidarse del barro y del agua en invierno y del polvo en el verano”, comentó el alcalde.
La autoridad comunal informó que “ahora viene la ejecución de esta primera etapa, después viene la licitación de la etapa dos y tres, que vienen juntas, por lo tanto, seguramente en la primavera o verano de este año, las nuevas etapas estén en ejecución, así que estamos contentos por ellos y a seguir trabajando con nuestra comunidad”.
Superamos los obstáculos
La presidenta de la junta de vecinos, Delia Canales, recordó que ver las máquinas trabajando hoy en terreno tuvieron que superar una serie de inconvenientes y trámites administrativos y lo hicieron junto al alcalde Javier Muñoz.
“Es un megaproyecto que me emociona mucho porque vencimos muchos obstáculos al inicio, pasito a pasito los fuimos venciendo hasta llegar acá y estoy muy feliz y orgullosa por el equipo que me acompañó a trabajar en este proyecto. Jamás el alcalde nos dejó de lado. Cada WhatsApp que le escribimos, él siempre estuvo pendiente de nosotros y eso se agradece mucho. Secplac, la señorita Francisca, don Rodrigo y todos los de la municipalidad siempre estuvieron dispuesto para nosotros”, mencionó.
Con las obras que están en pleno proceso de ejecución, la dirigente aseguró que todos los vecinos están felices porque todos tendrán una mejor calidad con este progreso para el sector.
Ejecución de obras
En este mismo contexto, la jefa del departamento provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, indicó que esperan que la empresa cumpla al pie de la letra lo que indica el proyecto, por lo que como entidad ejecutora de las obras, estarán con el equipo técnico supervisando que esto se cumpla sin dificultades.
“Empezamos el 24 de diciembre y el 22 de abril de este año debería concluir el proyecto, son 120 días corridos. La empresa ha tenido bastantes proyectos en la provincia y hemos tenido dentro de los plazos establecidos”, mencionó.
Apoyo parlamentario
Finalmente, el diputado Hugo Rey destacó el trabajo que realizaron los dirigentes vecinales junto al municipio para lograr este esperado avance para el sector, además, reiteró su compromiso de seguir apoyando estas iniciativas que permiten una mejor calidad de vida para los vecinos.
“Este es un proyecto que ha trabajado la comunidad. La señora Delia como presidenta del comité junto al municipio y aquí felicitar al alcalde Javier Muñoz también por el trabajo que están desarrollando con los vecinos de los distintos sectores y yo con toda la disposición de seguir apoyando este tipo de iniciativas que son maravillosas para la gente, son cientos de millones de pesos que se invierten acá y muchos metros cuadrados que se van a pavimentar, no solamente en las calles, sino que también se harán veredas para la gente y esto realmente les va a cambiar la vida a las familias de Los Cristales”.