Vacunatorios destinados a inoculación contraCOVID19 también cuentan con esta vacuna para adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.
Un nuevo desafío tiene la salud municipal de la comuna de Curicó, ya que desde hoy comenzaron con la aplicación de vacunas anti influenza a la población objetivo, definida por el Ministerio de Salud. Para tal objetivo se ha dispuesto de un dispositivo adicional en los mismos locales de vacunación que se habilitaron para COVID19, que permitirá la vacunación de adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos mayores de 11 años de edad.
La vacunación anti influenza tiene un público objetivo que son los adultos mayores sobre 65 años, personas mayores de 11 años con enfermedades crónicas y población escolar desde los seis meses de edad hasta quinto año básico que se vacunan en sus establecimientos educacionales.
Nelson Gutierrez, director comunal de salud, hizo un llamado a vacunarse contra la influenza, pero sobretodo a mantener presente la vacunación COVID. “Tenemos una atención expedita en cada uno de los centros. En el verano bajó la afluencia y aún sigue un poco baja. Hace dos semanas comenzamos a vacunar los sábados y ha sido muy positiva. El sábado pasado se vacunaron sobre 400 personas y eso es muy bueno porque durante la semana tuvimos 800 vacunas en total en todos los centros”.
Por eso el llamado realizado por el director es a que se acerquen a realizar la vacunación anti influenza y COVID19en los distintos centros de vacunación que el municipio ha dispuesto en los siguientes lugares: de 09:00 a 14:00 horas Corporación cultural de Curicó, Junta de Vecinos Juntos por un Derecho de Don Sebastián de Rauquén, Cancha América (Yungay con Manuel Correa), Comunitario Santa Inés. De 09:00 a 16:00 horas junta de vecinos José Miguel Carrera de Sarmiento y Centro de eventos Carolita en los Niches. Además todos los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas vacunación en Corporación Cultural de Curicó.
El mensaje también fue reforzado por el alcalde Javier Muñoz, quien llamó a la comunidad a concurrir con tranquilidad para no generar atochamientos. “Nosotros vamos a seguir con la vacunación COVID, pero también estamos comenzando con la campaña de vacunación inti influenza. La idea es que la comunidad vea los segmentos que les corresponde y que no se genere atochamientos. Hoy día tenemos los dispositivos especiales para todos los proceso de vacunación y que no se generen aglomeraciones y sigamos cuidándonos”, dijo.
COLEGIOS
René Saez director del CESFAM Miguel Ángel Arenas, dijo que la vacuna de la influenza es una vacuna segura, que ha estado presente en Chile durante muchos años. “Estamos iniciando con los pacientes mayores de 65 años y las personas entre 11 y 65 años que son crónicos, además de embarazadas. Con ellos se prioriza la vacunación. Para los estudiantes de hasta quinto básico, se vacunaran en los colegios. Se recomienda aprovechar esta vacuna, a la comunidad que concurra a los centros de vacunación, porque es una vacuna segura”.