• abril 28, 2024 15:49

En Sagrada Familia con cambio de luminarias se trabaja en mejorar luminosidad de sectores y seguridad de las personas.

Jun 27, 2022

El alcalde Martín Arriagada indicó con el municipio se encuentra abocado en varias iniciativas para mejorar la calidad de las luminarias y con ello la seguridad de las personas.

SAGRADA FAMILIA. El objetivo de los trabajos realizados desde los últimos años, en materia de luminarias, es que en las noches la luminosidad llegue a todos los sectores de la comuna, porque con ello, además se entrega un mayor grado de seguridad a los vecinos y a las distintas comunidades de Sagrada Familia.

Con estas palabras el alcalde Martín Arriagada graficó el trabajo realizado por distintos departamentos del municipio, especialmente la unidad de electricidad, que ha llevado adelante las iniciativas que han permitido un “cambio de rostro” en las noches en los distintos puntos, lo que ha significado en paralelo una serie de beneficios para la comuna.

En este sentido, dijo el alcalde “que no solo se trata de recambio de luminarias, por una de mayor calidad y economía, sino también porque detrás hay un mayor grado de seguridad para las comunidades, que permite reducir los riesgos de delitos y de accidentes, entonces para para nosotros es muy importante seguir avanzando en esta materia”, afirmó.

Sobre esto último recordó “que comenzamos con estos proyectoshace algunos años, con la plaza, en sectores de Sagrada Familia, en Villa Prat y constatamos que la calidad de vida de los vecinos mejora sustancialmente en cuanto a seguridad y por ello que nos abocamos a seguir con estas iniciativas en diversos sectores con la idea de alcanzar toda la comuna”, dijo Arriagada.

Lo anterior fue complementado por el integrante de la unidad de electricidad del municipio,Patricio Cornejo, quien indicó que este departamento se encuentra abocado a sacar adelante las distintas iniciativas de luminarias en la comuna, planteadas por el alcalde, “lo que no solo viene a mejorar la luminosidad propiamente tal en los sectores, sino lo principal, la seguridad para las personas”.

“Este trabajo no solo corresponde a la iluminación, sino va más allá, abarcando temas tan importantes como la prevención, y para ello es importante ir mejorando en aspectos como este, por ejemplo mejor iluminación en la vía pública para peatones, temas en los que el alcalde nos ha planteado que tenemos que avanzar, y no solo por un tema de luminosidad, sino además preventivo”, insistió.