CURICO.- Con módulos para el compostaje de residuos, trueque solidario, reciclaje de cuadernos, libros y textil, la dirección de Medioambiente del municipio curicano estuvo presente con varios stand en la nueva edición de la Feria de Cazuelas y Caldillos, que se realizó en el sector de la Alameda Manso de Velasco a contar del jueves 30 de junio.
La directora de medioambiente, gestión y territorio Carolina Marín, entregó detalles sobre el funcionamiento de los módulos, uno de los cuales fue para el tratamiento y acopio de los residuos compostables.
“Este año, al igual que años anteriores en la feria de cazuelas y caldillos, realizamos el trabajo de compostaje de los residuos orgánicos que generan los cocineros entregándoles a cada uno de ellos un contenedor, una breve inducción sobre aquellos residuos que son compostables y también un punto para ir acopiando todo este residuo y luego vamos a trabajar para llegar a un compost. Tuvimos tres módulos, uno orientado a talleres y capacitación que a estar a cargo de la oficina de educación ambiental y participación nuevamente dictando charlas los días sábado y domingo en dos horarios a las 15:00 y a las 17:00 horas abiertas a la comunidad sin previa inscripción, tratándose de talleres de compostajes domiciliarios donde hubo un centro demostrativo de lo que es el compostaje y de la lombricultura”.
Respecto del módulo dos, la directora explicó que se trató de una acción solidaria abierta a toda la comunidad la cual consistía en el truque de alimentos no perecibles y hortalizas y hierbas medicinales, las que son producidas en la Granja Educativa que se ubica en el sector de Convento Viejo, actividad que se trabaja con los integrantes de la Barra deportiva Los Marginales.
“Esta es una invitación abierta a la comunidad y que tiene como finalidad, que es ser un aporte del comedor popular de la barra Los Marginales, el cual se trabaja desde la Granja”, precisó Carolina Marín.
Sobre el tercer módulo, se indicó que se trató de un punto de reciclaje de libros, revistas y textiles en bien estado, trabajo que realizado junto a la Corporación Cultural con la finalidad fortalecer el hábito por la lectura y de extender en el tiempo el perchero solidario, creado en su momento por quien fuera Director Ejecutivo de dicha entidad Adolfo González Fuenzalida.