En su último discurso, Víctor “Toño” Briones, agradeció el amor y respeto que le entregaron sus vecinos y autoridades en este largo periplo.
Una emotiva jornada vivió este sábado Víctor «Toño» Briones, conocido dirigente del sector surponiente de Curicó, quien tras 26 años al servicio de su barrio y encabezando la directiva de la junta de vecinos Los Aromos, dejó su cargo.
En este último día, en el que también asumió funciones la nueva directiva, fue acompañado por decenas de vecinos y autoridades, entre ellos, el alcalde Javier Muñoz, la gobernadora regional Cristina Bravo, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, el CORE Roberto García y los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil e Inés Núñez, quienes destacaron el compromiso social que siempre entregó de manera incondicional a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos, personas en situación de discapacidad y de calle, como también a migrantes para que pudieran regularizar su estadía en el país.
El alcalde, por su parte, dio a conocer que Víctor Brionesdeja un gran legado para el sector y a la vez, una tremenda responsabilidad a la nueva directiva, a quienes en nombre del municipio y del Concejo Municipal les dio su respaldo y compromiso para trabajar mancomunadamente por el barrio.
“Varias sensaciones encontradas en esta ceremonia de traspaso de mando aquí en el sector de Los Aromos. El “Toño” que ha sido presidente por 26 años tomó la decisión de no repostularse y no seguir en el trabajo como dirigente vecinal y ha dado paso a una nueva generación, incluso una dirigente como Patricia, que es dirigente de la junta de vecinos desde los 20 años y ha acompañado durante 12 años a “Toño” en el directorio. Hoy día se da paso a una nueva generación, él da un tremendo testimonio, deja un legado muy significativo, ha trabajado con muchos alcaldes de nuestra comuna y además deja un equipo con muchas competencias y capacidad para seguir trabajando por su comunidad. Así que creo que a Patricia le viene una etapa difícil, pero no me cabe la menor duda que ella va a salir adelante porque ha tenido un muy buen profesor”, dijo.
La gobernadora, Cristina Bravo, también tuvo palabras para el ahora exdirigente vecinal. Ella destacó que por intermedio del trabajo que desarrolló con el alcalde Javier Muñoz incluso cuando aún no era autoridad, pudo conocer las tremendas cualidades de Víctor como personay también como líder.
“Yo quiero hacer un reconocimiento en vida a quien es “Toño” Briones. La verdad es que es un tremendo dirigente del sector surponiente de nuestra comuna, particularmente del sector Los Aromos, quien hoy está dejando la junta de vecinos, pero deja un tremendo legado y sé que va a seguir apoyando a los dirigentes y, además, va a seguir ejerciendo su rol desde el consejo de desarrollo local del Cesfam Miguel Ángel Arenas”.
Agregó que: “A partir del trabajo que realizamos con el alcalde vengo a reforzar el compromiso de seguir trabajando por nuestros dirigentes. Ojalá que en las distintas comunidades haya dirigentes como “Toño” Briones que es un hombre que tiene la capacidad de decir las cosas de frente y de luchar por lo que quiere su sector”.
Seguiremos creciendo
Si bien en esta jornada Víctor Briones dejó un cargo dirigencial que atesoraba, está agradecido por todo lo que pudo hacer por Los Aromos y por su comunidad. También, agradeció los reconocimientos recibidos y aseguró que el sector quedó en buenas manos para seguir avanzando y que lo más destaca de estos 26 años es que tuvo dos nietos a quienes ama con todo el corazón.
“Muy emocionado y contento porque hoy día se termina un siclo de 26 años. Sobre todo, contento porque mi junta de vecinos queda en buenas manos, queda con una niña que se formó conmigo hace muchos años y es una excelente persona. Creo que mi sector va a seguir creciendo, va a seguir avanzando en todo, así que estoy muy feliz”, reconoció.
Con respecto al reconocimiento que le hizo el municipio a través del alcalde Javier Muñoz y del Concejo Municipal, donde recibió la figura del Quijote de la Mancha, por su compromiso y tenacidad, afirmó que: “El reconocimiento fue lo mejor de todo, todos los reconocimientos que me han hecho. Mis queridas autoridades se han portado muy bien, sobre todo la señora Cristina Bravo que la adoro, don Javier (Muñoz) un siete, mi alcalde, así que muchas bendiciones y agradecimientos para todos ellos”.
Nueva directiva
Desde hoy, la responsabilidad la asume una nueva directiva que de seguro continuará el legado de Víctor, dar lo mejor de ellos por amor a su comunidad. Quienes integran la junta de vecinos de Los Aromos son: Presidenta: Patricia Salazar Fuenzalida, Secretario: Domingo Márquez Díaz, Tesorera: Gisela Correa Bravo, Primera directora: Angelina Velásquez López y Segunda directora: Clara Godoy.