Dos antisociales fueron detenidos en horas de esta madrugada en el centro de la ciudad luego de haber efectuado al menos dos robos en lugar no habitado utilizando herramientas para forzar el ingreso.
La detención se logró gracias a los patrullajes de Carabineros a eso de las 03,30 horas, contando con el apoyo del sistema de cámaras que permiten situar a los detenidos en dos puntos del centro, logrando con ello la recuperación no sólo de las herramientas usadas para cometer los ilícitos, sino que también las especies sustraídas.
De acuerdo a lo establecido policialmente, los delincuentes usando la fuerza ingresaron a robar en la calle Merced a la altura del 580 y posteriormente en el kiosco ubicado en la esquina de Camilo Henríquez con Peña de donde sustraen especies avaluadas en más de 300 mil pesos.
Los detenidos, un chileno y un colombiano, pasarán al tribunal correspondiente para la audiencia de control de la detención en horas de esta mañana.
El ciudadano colombiano que no cuenta siquiera con RUT, ya había sido detenido antes en Curicó por personal de Carabineros.