• abril 28, 2024 03:55

Rector del Santuario El Carmen valoró trabajo del municipio por lograr la restauración del templo.

Jun 26, 2017

Muy satisfecho con la información entregada por los concejales y por el alcalde Javier Muñoz, se manifestó el sacerdote José Abarza Morales, rector del santuario El Carmen, quien hace algunos días había criticado públicamente el avance del proyecto de reconstrucción.

El sacerdote fue invitado a participar en una reunión de la comisión de vivienda e infraestructura del concejo municipal, a la que asistió también el alcalde Javier Muñoz. En la oportunidad el equipo de SECPLAC, encabezado por Sergio Celis, expuso en detalle los pasos que ha realizado el municipio para terminar con la reconstrucción del Santuario.

“Bastante interesante porque se ha realizado un trabajo “de hormiga” para llegar a este punto y retomar el proyecto del santuario, que estaba en un stand by ya que significaba mirar hacia una nueva licitación o trato directo para llegar a buen término. Vemos muy buena disposición a nivel de los concejales, de la alcaldía, del equipo técnico. Esto ha estado avanzando, en papeles, planos y son cosas que evidentemente la opinión pública no conoce, porque se trabaja en oficina, pero siempre estuvo avanzando. Esto nos provocó impaciencia o desencanto, pero de esta reunión nos vamos muy contentos y entusiasmados por todo lo que significa el avance que estamos teniendo y terminar la reconstrucción del Santuario El Carmen”, enfatizó el sacerdote.

Por su parte el presidente de la comisión de vivienda e infraestructura del concejo municipal Javier Ahumada, dijo que se analizó el proyecto de reconstrucción de la iglesia El Carmen, con el orden cronológico de cada uno de los avances y también los cambios que ha habido al proyecto.

“Estos últimos cambios están a punto de ser presentados al CORE para su aprobación, recordemos que el proyecto original tenía muchas deficiencias que debieron ser subsanadas ahora, como la incorporación de un proyecto eléctrico. Hemos conversado con el padre Pepe para informarle en esta reunión en la etapa va el proyecto y ellos están con muy buena disposición a trabajar”, dijo.

El concejal indicó que a través del alcalde Javier Muñoz, solicitaran una entrevista con el Intendente y van a coordinar reuniones de evaluación para que la comunicación sea más fluida con los consejeros regionales. “Hemos llegado a un muy buen puerto, ya que todos tenemos muy buena predisposición para trabajar en conjunto”.