• junio 24, 2025 08:47

Alcalde lamentó faltas a la verdad de presidenta de Afusam.

Oct 22, 2017

Respecto de la irrupción en el concejo municipal, de una veintena de funcionarios de la salud primaria encabezados por la presidenta de Afusam Karen Muñoz, el alcalde lamentó profundamente la falta de respeto y a la verdad.

«Lamento profundamente las faltas de respeto y las faltas a la verdad de la presidenta del gremio Afusam.

Tengo en mi poder la carta que contiene cinco puntos que nos pidieron tratar el 16 de octubre de este año. Nos reunimos y vimos cada uno de los puntos y les dimos respuesta,  quedando sólo pendiente las respuestas que tienen que ver con presupuesto que está en discusión para el 2018 con el concejo municipal.

Lamentablemente al terminar la reunión ella plantea temáticas que tienen que ver con la administración del departamento  de salud y el gremio no tiene la potestad de co administrar el departamento  de Salud y en esas materias no les permitiré que se entrometa y que nos traten de imponer medidas. Considero que es una falta de respeto (en relación a la interrupción en el concejo) Nunca había ocurrido esto en el concejo municipal y los funcionarios de Salud, particularmente los dirigentes del gremio, debieran reflexionar sobre lo ocurrido».

Pese al incidente, el concejo municipal siguió en reunión y aprobó la instalación de un sistema de alarma para la locomoción colectiva.