CURICÓ.- La evaluación tuvo como objetivo verificar el mejoramiento en el desempeño de la institución en todo el proceso que establece el Titulo IV de la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información, sobre el procedimiento administrativo de acceso a la información.
Para esto, el Consejo para la Transparencia trabajó de manera incógnito y solicitó información a cada organismo público. En el resultado de esta evaluaciónla Municipalidad de Curicó obtuvo un excelente rendimiento en cumplimiento de las normas que establece la mencionada ley.
“El proceso se desarrolló de conformidad con las normas y procedimientos de control establecidos por este organismo, y comprendió el análisis y seguimiento de una solicitud de acceso a la información pública creada para estos fines, utilizando la metodología del “usuario incógnito”, menciona el informe del Consejo para la Transparencia.
Respecto a esto, el alcalde Javier Muñoz Riquelme se mostró satisfecho con el resultado, sin embargo aclaró que la idea es seguir trabajando para mejorar cualquier detalle que se escape en todo el trabajo administrativo que se requiere en cada solicitud.
Asimismo, Alejandra Cortés, encargada de Transparencia del municipio mencionó que está en proyecto formar una oficina dedicada exclusivamente a esta materia.