El diputado Roberto León junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara, sostuvieron una reunión con las familias de Villa Tres Puentes del sector Guaico Tres, quienes enfrentan un problema sanitario al no contar con un sistema de alcantarillado y todas las aguas servidas-de un total de 36 viviendas-, son evacuadas a un pozo negro que está colapsado, generando un problema sanitario a los residentes.
Frente a este escenario, el alcalde informó a los afectados que la Municipalidad de Romeral aprobó recursos para efectuar obras de emergencia que permitirán disminuir el problema.
Por su parte el diputado Roberto León asumió el compromiso de gestionar los recursos que sean necesarios, para la ejecución de un proyecto definitivo-calculado en aproximadamente 180 millones de pesos-, gesto que fue valorado por el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Tres Puentes, Roberto LópezAranguiz.
Dentro de las próximas semanas se comenzará a trabajar en las obras de emergencia para la evacuación de las aguas servidas de la villa Tres Puentes de Romeral, en espera de la solución definitiva.