• abril 27, 2024 06:17

Diario Digital Provincial

Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco: De las 345 comunas, Curicó encabeza las listas con menor victimización.

Nov 17, 2017

Autoridad de gobierno destacó el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz y el Consejo Comunal de Seguridad Pública en materia de prevención del delito.

Durante su visita a la comuna, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, destacó que, entre las 345 comunas del país, Curicó encabeza las listas de las comunas con una menor victimización,lo anterior se sustenta, dijo, en los resultados dados a conocer por la encuesta realizada por la Fundación Paz Ciudadana y la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana a nivel comunal.

“En ambas, Curicó encabeza las listas de las comunas con una menor victimización. Tenemos que estar contento por ello, pero con mayor razón para poder tener estas cifras permanentemente tenemos que hacer más protección, más prevención, más proyectos y más autocuidado, porque el valor de la seguridad que se tiene en Curicó hay que cuidarlo y por eso con el alcalde estamos trabajando otros proyectos”, dijo la autoridad de Gobierno.

Así mismo, el subsecretario Carrasco durante su participación en el Consejo Comunal de Seguridad Pública (CCSP)calificó como muy positivo el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz y el Consejo Comunal de Seguridad Pública, toda vez que han implementado iniciativas en diferentes barrios ,permitiendo una mayor prevención, protección y autocuidado de los vecinos ante los delitos y violencia.“Ha sido una muy buena sociedad que hemos tenido con el municipio de Curicó y esperamos seguir profundizándola con otros proyectos en los próximos meses”.

Respecto a la visita del subsecretario, la representante de la Agrupación de Organizaciones Femeninas de Curicó e integrante del CCSP Ana Villaseca se manifestó muy contenta toda vez que la autoridad de gobierno pudo conocer el trabajo que en materia de seguridad se está realizando en la comuna. “Como consejera feliz de haber tenido al subsecretario de prevención del delito, para que viera nuestros resultados, porque en realidad nosotros hemos trabajo por dos años en esto, por el bien de la comunidad curicana”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz señaló que durante la sesión del CCSP se dio a conocer al subsecretario de prevención del delito el trabajo que se ha realizado a través de esta instancia de participación, donde participan las policías y están representadas diversas organizaciones sociales, y que ha permitido ir consolidando a Curicó como una de las comunas más seguras de Chile. “Aquí todos hemos ido colaborando para tener una ciudad un poco más segura, sabemos que nos queda mucho, sin lugar a duda, pero también que vamos por buen camino para seguir potenciado en la seguridad en la ciudad de Curicó”.