• agosto 19, 2025 03:38

Liceo Luis Cruz Martinez se coronó Campeón en campeonato organizado por DAEM Curicó.

Nov 26, 2017

En calurosa jornada el equipo de fútbol del emblemático liceo Curicano, Luis Cruz Martínez, mostró la perseverancia, trabajo en equipo y mística al doblegar por 7-1 a su par Liceo Fernando Lazcano, en cancha de la Granja. Emocionante resultado de un grupo de jóvenes que están en el Internado del Liceo Luis Cruz Martínez. Ellos fueron acompañados por su Director y miembros de unidad educativa, quienes derrocharon optimismo y orgullo por este nuevo logro.

Goles son amores y no buenas razones para los cuatro planteles que llegaron a disputar las finales del Campeonato de Fútbol de Enseñanza Media “Copa Daem-Curicó”, en el estadio La Granja.
Las medallas de bronce indiscutidamente las ganó el representativo del Liceo Bicentenario Zapallar que goleó sin piedad a la oncena del Colegio Polivalente Japón que nada puso hacer para contrarrestar la ofensiva que interpuso durante la hora de juego.
En la primera media hora Zapallar aseguró el marcador ante un opaco equipo nipón que nunca encontró su norte, pues fue superado en todas sus líneas por un ordenado equipo que supo sacar ventaja a la preparación física sobre un deslucido oponente que muy pocas veces llegó al arco contrario derribado por los volantes de quite.
En el segundo tiempo, el plantel del sol naciente de Los Aromos estaba entregado a la suerte. Finalmente el silbato final (árbitro Joel Farías) dejó en evidencia en el marcador electrónico 10-0 a favor de Zapallar.
El desenlace de este certamen que comenzó en el mes de octubre con la fase de clasificación, en las canchas sintéticas de los hermanos Álvarez, despejó las llaves de favoritos a los dos liceos emblemáticos de Curicó: Fernando Lazcano y Luis Cruz Martínez. Llevándose todos los laurenes como flamante campeón, el Liceo Luis Cruz Martínez, acompañado por su director Raúl Sanhueza, profesores y asistentes de la educación.

El coordinador técnico del área de transversalidad Daem-Curicó, Ovidio Arroyo Núñez, dijo que todo resultó perfecto: “El campeonato se desarrolló durante un mes en dos etapas; la primera en el complejo de los hermanos Álvarez y la final se trajo al estadio La Granja, aprovechando este hermoso recinto deportivo para que nuestros estudiantes pudiesen conocer y jugar. El campeonato se disputó en una fase de todos contra todos y el que lograba mayor puntaje sería el ganador, resultando campeón el Liceo Luis Cruz Martínez, de manera invita; segundo el Liceo Fernando Lazcano, tercero el Bicentenario Zapallar y cuarto el Colegio Polivalente Japón”.
Imágenes de una fiesta que será por siempre recordada por los estudiantes participantes.