• enero 4, 2025 20:07

Controlado incendio forestal en Cerro La Campana de Sagrada Familia.

Nov 30, 2017
El alcalde Martín Arriagada dijo que se trabajó en el lugar evitando bomberos que el fuego avanzará hacia un sector habitado, gracias al apoyo además de material aéreo.

SAGRADA FAMILIA.- El municipio de esta comuna se encuentra desarrollando una serie de acciones de tipo preventivo, que permitan enfrentar el inicio de la temporada de incendios forestales, la que en Sagrada Familia comenzó con un siniestro que se registró en las recientes jornadas en el cerro la Campana, y que requirió la presencia de bomberos con el apoyo de un par de aeronaves.

Este hecho se emergencia se suscitó el martes reciente, según explicó el voluntario de bomberos y alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, quien precisó que fueron poco más de 6 las hectáreas consumidas por el fuego, el que incluso amenazó con avanzar hacia unas viviendas, logrando la primera compañía de esta comuna evitar que ello ocurriera, además gracias al arribo de un helicóptero, un avión, y la compañía de La Isla.

Atentos

“En este sentido oportuna y eficaz fue labor desarrollada por los combatientes y las decisiones de comandante de bomberos”, dijo el alcalde, sosteniendo que todo ello permitió hoy (ayer) a los organismos regionales levantar la alerta amarilla que había sido decretada para esta comuna, luego que el siniestro estuvo controlado, y posteriormente extinguido. “En todo caso de igual forma estamos atentos a nuevos brotes que pudieran producirse a causa de las altas temperaturas”, acotó Arriagada.

El jefe comunal indicó que desde el municipio se ha elaborado una planificación tendiente primero en prevenir este tipo de situaciones, como los incendios, y colaborar en lo posible con los organismos de emergencia, lo que fue complementado por el encargado de emergencia del municipio, Luciano Moraga quien sostuvo “que la idea es fortalecer el concepto de prevención en la comunidad”.

Diario quehacer

El experto manifestó que siempre “va a ser mejor prevenir, que luego estar yendo a las emergencias, y posteriormente lamentar las consecuencias, y en ese sentido estamos realizando un trabajo con el alcalde, aprovechando que él también es bombero, para incentivar, y de verdad materializar el concepto de prevención entre los vecinos, no solo en el ámbito forestal, o agrícola, sino en el diario quehacer”, precisó Moraga.