Con participación de usuarios y personal del CESFAM Curicó centro, se desarrolló un simulacro de emergencias, actividad que sirvió para evaluar los tiempos de respuesta de las personas y principalmente, de los organismos tales como carabineros y bomberos.
Se puso en escena la supuesta emanación de gas de un contender ubicado en la parte posterior del establecimiento de salud primaria y mediante la activación de una alarma interna de evacuó a la totalidad del personal médico, administrativo, y usuarios en aproximadamente cuatro minutos, los que fueron cronometrados por personal del comité paritario del recinto y sus líderes de evacuación.
DIRECTOR
Cesar Castillo, director del establecimiento señaló que “efectivamente se trató de un evento de simulacro de una fuga de gas, enmarcado en nuestro plan de seguridad y evacuación que tenemos en nuestro centro de salud”.
Agregó el profesional que “es necesario salir de los habituales simulacros de terremotos e incendios. No por ser menos frecuentes, son menos importantes el tema de las emergencias químicas, por lo que debemos estar preparados para sortear este tipo de situaciones”.
El CESFAM centraltrabaja con sus líneas de oxígeno en el servicio de urgencias, desechos tóxicos en la unidad dental, y mantiene sus protocolos con almacenamiento de desechos tóxicos, para el posterior retiro de la empresa a cargo.