CURICÓ.- Haciendo honor al título de la “Capital del Ciclismo Chileno”, un importante número de niños se dieron cita este lunes 25 de diciembre en la plaza de Armas de Curicó, para dar vida a una nueva versión del tradicional circuito infantil.
Esta jornada deportiva permite a las familias curicanas y sobre todo a los niños de la comuna, divertirse y estrenar las bicicletas que a muchos les trajo el Viejito Pascuero.
Abel Delgado Gálvez, quien ha mantenido en el tiempo este circuito de ciclismo infantil, agradeció a la Municipalidad de Curicó por el respaldo que año a año le entrega para desarrollar con éxito este certamen.
“Se cumplió lo planificado y ahora como que resultó un poquito más fácil porque contamos con el apoyo de la Municipalidad de Curicó que nos aportó mucho en cuanto a infraestructura, en cuanto a bicicletas, en medallas, en realidad la municipalidad se portó muy bien con su alcalde Javier Muñoz, así que estamos muy contentos y ya nos prepararemos para una nueva edición y vamos a continuar con esto, esto no se termina”, señaló.
Esta competencia lleva 51 años de existencia y de ella han surgido los máximos exponentes del deporte del pedal a nivel nacional e internacional, como es el caso de Luis Fernando Sepúlveda; El súper sprinter chileno, Arturo Corvalan, José Medina y hasta el mismo Rey Marco Arriagada.
Reconocimiento
Tras finalizar el circuito, la comisión organizadora hizo entrega de un reconocimiento a tres figuras públicas que han aportado al ciclismo curicano, entre ellos se encuentra el dirigente del club Unión Ciclista Jhonni Pinto Monsalve, el ex dirigente de la Asociación de Ciclismo local y vicepresidente de la Federación Ciclista de Chile, Enrique Ramírez, y el alcalde de la comuna Javier Muñoz.
“Como ha sido tradición en Curicó, hemos acompañado y apoyado esta actividad que nos parece muy importante porque de aquí han salido muchos talentos deportivos en materia de ciclismo, así que para para nosotros como municipalidad es muy importante acompañar y respaldar esta actividad. Felicitaciones a Abel Delgado, a todo el equipo organizador, a los colaboradores que hacen de este evento una tradición del ciclismo curicano”, sostuvo la primera autoridad comunal.
Para finalizar, Javier Muñoz dijo que en su gestión seguirá respaldando este tipo de jornadas deportivas que han visto nacer a destacados deportistas locales, sobre todo, para el ciclismo nacional.