• abril 27, 2024 13:58

Autoridades solicitan terreno de CEMA Chile para construir Casa de la Mujer.

Abr 20, 2018
Alcalde Javier Muñoz, junto a parlamentarios y concejales de la zona se reunió con el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.  También solicitaron terreno de cementerio indígena de Tutuquén.

CURICO.- Con la finalidad de contar con el comodato de al menos tres terrenos y de esa forma concretar similar número de proyectos en favor de la comunidad curicana, se realizó una reunión de trabajo entre el alcalde Javier Muñoz Riquelme y el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward. La cita fue coordinada por el diputado Celso Morales y en ella participaron además el senador Juan Antonio Coloma y los concejales de Curicó Jaime Canales y Mario Undurraga.

En la ocasión el alcalde de Curicó hizo entrega al Ministro Felipe Ward, de una carpeta en la que solicita el comodato de las actuales dependencias de CEMA Chile ubicadas en la avenida Camilo Henríquez. El municipio curicano proyecta en ese lugar la implementación de La Casa de la Mujer. A su vez solicitó un terreno ubicado en el sector Surponiente de la ciudad con fines comunitarios y otro ubicado en el sector de Tutuquén donde se encuentra el hallazgo arqueológico de larga data y donde la municipalidad busca levantar un proyecto con características de Museo Arqueológico.

“Ha sido una reunión bastante productiva porque hemos podido abordar las temáticas que teníamos dentro de la planificación que dicen relación con los terrenos de CEMA Chile y otras propiedades que son de Bienes Nacionales y que pueden prestar bastante buen uso al quehacer municipal. Hemos podido entregar toda la información al Ministro para que nos respalde en esta materia y a la vez quiero agradecer la gestión que ha hecho el diputado Celso Morales, además del respaldo del senador Juan Antonio Colomay la disposición del ministro que ha sido muy receptiva y cordial”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

MINISTRO

Por su parte el Ministro Felipe Ward, junto con destacar en términos positivos la reunión, manifestó toda su voluntad para llevar a cabo las gestiones correspondientes. “Junto al apoyo de los parlamentarios y al apoyo de las autoridades de la región y la comuna nosotros como ministerio de Bienes Nacionales queremos ser socios, queremos entregar buenas noticias y estamos totalmente disponibles para ayudar”, sostuvo el Ministro Felipe Ward.

PARLAMENTARIOS

En tanto el senador Juan Antonio Coloma, calificó el encuentro de trabajo como de una muy buena instancia, “todos tenemos que empujar el carro para el mismo lado, especialmente estuvimos viendo el terreno que ocupa CEMA Chile y buscando las posibilidades de poder traspasarlo al municipio curicano. Además se planteó una alternativa buena respecto del museo indígena del sector de Tutuquén y otra iniciativa en el sector sur de Curicó”, apunto el senador Juan Antonio Coloma.

Similar opinión tuvo el diputado Celso Morales,“dar las gracias al ministro por la buena recepción que tuvimos por las solicitudes que el alcalde Javier Muñoz, junto a dos miembros del concejo hicieron con respecto a propiedades que tiene Bienes Nacionales en la comuna de Curicó, todas con una destinación de uso para la comunidad, que son necesidades que uno ve cotidianamente”.

CONCEJALES

En la oportunidad el concejal Jaime Canales, manifestó su alegría por los contenidos de la reunión y por la respuesta del Ministro, asegurando que en este tipo de gestiones no deben existir las diferencias políticas, sino más bien un espíritu de trabajo mancomunado entre todas las autoridades.

“Como siempre lo he dicho podemos tener diferencias políticas, pero estas cosas sociales que van en beneficio de la comunidad debemos trabajar unidos con el alcalde, con los diputados, con los senadores, para que así las cosas se hagan de la mejor forma posible”, precisó el concejal Jaime Canales.

Así también el concejal Mario Undurraga dijo que “me voy muy contento y agradecido del Ministro Felipe Ward, quien nos recibió cordialmente. Estamos trabajando por Curicó y no por los partidos políticos , por lo tanto considero que fue una importante reunión”.