• abril 28, 2024 06:37

Un detenido y ocho caballares recuperados en delito de abigeato en Molina

Jul 4, 2014

Un procedimiento policial permitió este jueves detener a un sujeto que se movilizaba en una camión transportando dos caballares cuya procedencia no pudo aclarar por medio de los documentos que exige la ley, razón por la cual por orden de la Fiscal jefe de la comuna Mónica Barrientos se dispuso su detención para ser puesto a disposición del tribunal de Garantía, informó la fiscalía.

Imagen de contexto.La diligencia permitió ubicar además otros seis caballos desde el predio de donde el imputado sacó los dos animales que fueron encontrados en su poder.

“Se produjo un denunció por la sustracción de estos dos caballares los que fueron encontrados al interior de un camión cuyo conductor va a pasara a control de detención por el delito de abigeato. En estos momentos existen seis caballares que están en el sector de Yacal y respecto de los cuales se realizan diligencias para determinar si también son procedentes de algún tipo de ilícito o no y es por ello que es importante que las personas que hayan sido víctimas del delito de abigeato se acerquen al Retén de Buenas Paz y coordinar el reconocimiento de estos animales” afirmó la fiscal Barrientos.

El Ministerio Público dispuso de diversas diligencias con el fin de poder ubicar a agricultores que  hayan sido objeto de este ilícito, los que también pueden tomar contacto con personal de Carabineros de Chile de Molina y reconocer si alguno de los animales ubicados son de su propiedad.