Un recorrido por el estadio La Granja para verificar las medidas de seguridad tendientes a resguardar la seguridad del público en el partido entre provincial Curicó Unido y ColoColo, realizaron las autoridades encabezadas por la gobernadora Macarena Pons, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y Carabineros.
Este partido catalogado en categoría B, tiene una serie de medidas de resguardo, enmarcadas en la normativa de estadio seguro.La Gobernadora Macarena Pons señaló que “está cumplido todo lo solicitado por la normativa. A las 10:00 horas del día sábado se abren las puertas, a las 12:00 comienza el partido. Las barras tendrán distribuidas las puertas. Está todo coordinado, con las cámaras, con carabineros, la gobernación, la municipalidad y esto permitirá tener una fiesta deportiva en la ciudad”.
Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz agradeció el trabajo realizado conjunto con la gobernación, estadio seguro, carabineros, el equipo municipal y la institución de Curicó Unido para adoptar todas las medidas de seguridad requeridas.
“Hemos cumplido con cada una de las exigencias para dar garantías a la hinchada y que vengan con tranquilidad. Son 21 cámaras de seguridad enfocadas a las barras, principalmente a las barras, barra visita, para tener filmaciones en caso de cualquier problema. Queremos de esta forma transmitir la tranquilidad para este
Coronel Patricio Sanchez prefecto de Carabineros de Curicó dijo que se han realizado todas las coordinaciones y cumpliendo los requerimientos que solicitaba el estadio para tener estándares de seguridad.
“Carabineros ha dispuesto medidas complementarias. Nuestro servicio comienza con el desplazamiento desde Santiago de los hinchas de ColoColo, se espera que sean cerca de 500 los que lleguen en buses. Se implementaron los servicios para su recepción e ingreso al estadio. También habrá cortes de tránsito desde las 08:00 horas y se pide la comprensión de los usuarios en las inmediaciones del estadio, para garantizar el acceso seguro de las personas al encuentro deportivo”, dijo.
Carabineros explicó que los hinchas de ColoColo tendrán acceso en el sector nor poniente del estadio. La parte nor oriente sur y surponiente, van a estar dispuestas para los hinchas de Curicó. Se dispondrá de más de 200 carabineros, exclusivamente en sector estadio, sin contar los que estarán en el desplazamiento de la hinchada.